USS celebrará sus 30 años con Gala Lírica

Gala musical con intérpretes de talla mundial, será parte de las celebraciones en el marco de los 30 años de la USS, ocasión en la que realizará un  viaje a través de 400 años de ópera.

USS celebrará sus 30 años con Gala Lírica

 

El próximo 19 de octubre, la Universidad San Sebastián (USS) ofrecerá la Gala Lírica “El en-canto de la ópera”, con motivo de su aniversario número 30. Será una actividad completamente gratuita, con 21 músicos y cantantes en escena, dirigidos por el destacado compositor y director musical, Sebastián Errázuriz.

El Ensamble MusicActual y la Orquesta Nuevo Mundo serán las encargadas de musicalizar la velada, en la que entrarán en escena 4 destacados cantantes líricos chilenos: la soprano Marcela González, el tenor Gonzalo Araya, la mezzosoprano Florencia Romero y el barítono Mauricio Sabaté.

El repertorio hará un recorrido por 400 años de ópera, con piezas extraídas del Barbero de Sevilla, Carmen, La Traviata y Don Giovanni, solo por nombrar algunos. Asimismo, en la ocasión se presentarán 3 piezas propias del director Sebastián Errázuriz: Señoras y Señores, Saranguaco y Aria de Papelucho.

“Hemos trabajado arduamente en la preparación de este evento. Los artistas que se presentarán en escena brindarán un espectáculo del más alto nivel, cuya impronta será un hito en la celebración de los 30 años de nuestra Casa de Estudios”, manifestó Marcela Federici, directora de Extensión Cultural y Ceremonias de la USS.

La cita es para el próximo sábado 19 de octubre, a las 20:00 horas en el campus Los Leones de la USS, ubicado en Los Leones esquina Lota, comuna de Providencia. Actividad con entrada liberada.

WhatsApp