Con Gala Artística Familiar se dio cierre a los Talleres Artísticos Culturales USS

Estudiantes de la Sede Santiago presentaron a sus familias lo aprendido durante el primer semestre, en una actividad organizada por Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián.

La Universidad San Sebastián está comprometida en la formación de buenos profesionales, que no solo destaquen en el ámbito académico, sino también por sus habilidades transversales. Frente a esto, Asuntos Estudiantiles pone a disposición de los estudiantes cada semestre un conjunto de talleres artísticos culturales, cuyo resultado fue presentado por los asistentes a estos talleres a sus Familias en una Gala realizada en el Campus Los Leones de Providencia.

El vicerrector (I) de Desarrollo Estudiantil, Nicolás Gagliardi, señaló que cada vez más la Universidad está generando las instancias donde la familia del estudiante participe y le acompañe en su formación. “Esto es parte de una iniciativa que impulsamos el año pasado. Nos dimos cuenta que cuando ustedes ingresan a la Universidad no ingresan solos, ingresan con sueños, con esperanza y sobretodo, con una familia detrás. Antes, la familia solo tenía la relación con la Universidad el día de la Admisión y luego cinco o seis años después, en la ceremonia de titulación. Por eso, nosotros desde Vida Universitaria estamos generando espacios que integren y den la oportunidad a que las familias los acompañen durante todos estos años en su proceso de aprendizaje”.

“Me parece súper importante que la Universidad nos invite a nosotros como papás a estas actividades. Yo trabajo en salud y ahí se habla mucho de la salud familiar y muchas veces cuando los jóvenes salen a estudiar, hay un alejamiento con los padres. Es como una independencia. Pero esto hace nuevamente que se construya un acercamiento y recordarme también cuando ella participaba en las actividades de colegio y poder volver a vivirlo en la universidad, es fantástico. Me encanta que nos integren como papás y a la familia en general”, cuenta Purísima Aguirre, apoderada asistente a la Gala.

Para Andrea Soto, estudiante de quinto año de Medicina, la participación en el Taller de Canto le ha ayudado a su desarrollo personal, “es difícil cumplir académicamente y venir al taller, pero sirve para sacar un poco el estrés y a mí me hace feliz cantar. Este taller ha contribuido en mi formación profesional. Siento que un profesional tiene que ser más que estudios, tiene que ir más allá, conocer sus habilidades y ser más completo”, sostuvo.

La participación en estos talleres, queda inscrita en el Registro de Vida Universitaria, el cual recopilará toda participación extraprogramática del estudiante durante su paso por la Universidad, como estos talleres o iniciativas de voluntariado y acción social, que demostrarán que además de ser un buen profesional, es una persona integral, que muchas veces se traduce en un diferenciador laboral.

WhatsApp