USS y Fundación Summer se unieron contra el Cyberbullying

Actividad desarrollada en el campus Bellavista de la U. San Sebastián, estuvo centrada en el tema del Cyberbullying, sus causas y efectos, además del análisis de este tema en el contexto universitario y aspectos legales asociados.

 

“Yo elijo Salvar” fue denominado el encuentro organizado por la Universidad San Sebastián, que reunió los fundadores de la Fundación Summer, Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano, con cientos de estudiantes de Educación Media, con quienes compartieron su experiencia de vida tras la trágica muerte de su hija, luego de ser acosada en redes sociales.

“Sabemos que muchos universitarios pasan por preocupaciones por los certámenes, sus asignaturas y que, sumados a temas personales, emocionales y familiares, además de algunos que sufren de Cyberbullying, pueden terminar en un desenlace fatal. Por eso, siempre pedimos a los profesores y al entorno estudiantil que coloquen siempre la humanidad y después la ideología”, comentó en su exposición Evanyely Zamorano.

La actividad contó además con la intervención de María Paz Olavarría, directora de la carrera de Derecho de la sede De la Patagonia, quien explicó el proceso judicial que se debe llevar en casos como el Cyberbullying en los menores de edad.

En la jornada estuvieron presentes el vicerrector del campus BellavistaFrancisco Santa María y el vicerrector de la sede De la PatagoniaSergio Hermosilla, entre otras autoridades institucionales, además de estudiantes y profesores de diversos establecimientos educacionales de la región Metropolitana.

WhatsApp