Fomentan el emprendimiento entre estudiantes de la USS

Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad realizó talleres en que expertos repasaron las claves para abordar una necesidad con potencial, entregándole herramientas a un grupo multidisciplinario de asistentes. 

 

Apostando a la creatividad de los estudiantes de la Universidad San Sebastián, la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleadilidad (DIEE) reunió a 70 estudiantes en torno al desafío de entender, imaginar y comunicar sus ideas de emprendimiento.

La propuesta se enmarcó en tres talleres ecualizados para las 4 sedes de la Universidad, a los cuales se sumaron voluntariamente equipos de distintas disciplinas, persiguiendo el objetivo de postular sus proyectos al programa Santander Ideas X.

Con la ayuda de tutores especialistas, los participantes avanzaron en el desafío de estructurar el mejor pitch para enfrentar un posible inversionista, movilizándose desde la concepción de una oportunidad hacia la solución innovadora del problema.

Sus facilitadores fueron cuidadosamente elegidos, teniendo como premisa que fuesen motores de emprendimiento tanto en el mundo público como privado. Así, los estudiantes contaron con el consultor experto en Innovación y Emprendimiento Tecnológico, Alejandro Pantoja, en Santiago; el responsable de Emprendimiento e Innovación de HUB Digital Everis Chile, Felipe Díaz, en Concepción; el MBA, Coach Ontológico y Docente de Emprendimiento e Innovación, Claudio Oyarzún, en Valdivia; y el Director de Innovación UTC INACAP Puerto Montt, Gastón Oyarzún, en la sede De la Patagonia.

Se potenciaron ideas como la del equipo de Fernando Andrade, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Industrial de la sede Valdivia, quien contó que su proyecto “trata acerca de cómo adaptar los cruces peatonales a las personas discapacitadas”, un problema que analizaron desde las distintas aristas “para gestar una idea innovadora”.

Con el proyecto ya listo, fue uno de los inscritos en el concurso Ideas X, para ser evaluados por el comité que premiará el próximo 8 de enero a los 10 mejores, con hasta 5 millones de pesos, además de la participación en un programa de acompañamiento durante los 6 meses siguientes.

WhatsApp