Finalizaron Talleres Extraprogramáticos en la USS Concepción

Los alumnos que participan en los talleres artísticos, deportivos y culturales organizados por Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción, presentaron sus logros y recibieron sus diplomas en una masiva actividad.

 

Con la asistencia de las autoridades de sede, directores de escuela y de carrera, y académicos, se realizó la ceremonia de cierre de los Talleres Extraprogramáticos de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, que desarrolla Asuntos Estudiantiles de forma semestral, cursos que coordina Patricia Rivera Parada, directora de Deportes y Actividades Extraprogramáticas.

Los talleres tienen por objetivo complementar la experiencia universitaria de los sebastianos, acercándolos a actividades y disciplinas de su interés, que les permitan conocer y desarrollar las técnicas básicas de distintas áreas a fin de contribuir a formar hábitos de vida saludable y activa.

Fernando Quiroga Dubournais, vicerrector de la USS Concepción, manifestó que la ceremonia de finalización de talleres de Asuntos Estudiantiles de la sede es una de las actividades más importantes en la agenda de la institución académica. “Ustedes fueron más allá de su deber académico, desarrollándose en el deporte, el arte, la cultura, el voluntariado y en perfeccionarse. Estamos muy contentos además de que sus papás vean hoy estos logros, y se den cuenta de todo lo que ustedes han logrado gracias a que depositaron su confianza en nosotros, como formadores”, dijo la autoridad. Junto al vicerrector Quiroga encabezó el encuentro Christian Coddou Folch, director de Asuntos Estudiantiles de la sede.

En la ceremonia se reconoció a los participantes de talleres orientados a la integración, como fueron el de Creole, en apoyo de la población haitiana; Braile y Lengua de señas, quienes presentaron un número artístico, consistente en la interpretación de una canción a través del lenguaje inclusivo; y otros de crecimiento personal o perfeccionamiento, los talleres de Cocina Saludable, Excel Básico e Inglés.

El deporte también se hizo presente, con el reconocimiento de los integrantes de los talleres de TRX, Futbolito Varones, Entrenamiento Funcional Crossfit, Básquetbol, Balonmano Varones, Balonmano Damas y Hockey Damas.

Y también recibieron certificados los integrantes de los talleres de Caopeira, Yoga, Zumba, Street Jazz y Salsa y Bachata, quienes realizaron presentaciones artísticas o de destreza siendo ovacionados por el público asistente, en su mayoría integrado por padres, apoderados, hermanos y amigos de los alumnos sebastianos.

WhatsApp