Ceremonia puso fin a talleres extraprogramáticos en USS Concepción

Deportes, salud, danza y hasta disciplinas tendientes a apoyar la integración tuvieron cabida durante este primer semestre en la sede. Por ello, Asuntos Estudiantiles realizó un encuentro de finalización, junto a académicos y familiares de los jóvenes.

 

Ante un Auditorio Marta Montory totalmente lleno se realizó la ceremonia de cierre de los Talleres Extraprogramáticos de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, primer semestre. En la oportunidad se presentaron números artísticos y se entregaron certificados a los alumnos participantes, como también se reconoció a los profesores involucrados.

El encuentro, que contó no solo con la participación de las familias de los estudiantes, sino también de directores de escuela y carrera y académicos, estuvo encabezado por Fernando Quiroga, vicerrector de la USS Concepción.

“Ustedes, más allá de venir a la USS a formarse profesionalmente, buscaron desarrollar sus talentos y también hacerse cargo de un estilo de vida saludable y también de la relación con los demás, de incorporar al otro, como fueron por ejemplo, los Talleres de Creole o de Lengua de Señas. Eso nos hace sentir muy orgullosos”, puntualizó el vicerrector de sede.

Christian Coddou, director de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción, hizo hincapié en la génesis de los talleres. “Creo que cada vez estamos afinando mejor la fórmula de crear y convocar talleres, que es preguntándole a ustedes mismos de sus intereses e inquietudes, y es así como hemos co-creado estas propuestas”, afirmó. “Incluso hay estudiantes que son “profesores” de estas disciplinas, lo que demuestra que sus opiniones son escuchadas. Por eso esperamos de ustedes ideas e iniciativas”, agregó Coddou.

Luego de la presentación de la Academia Petite Danse, a cargo de los directores Felipe Benítez y Constanza Toro, se entregaron los certificados a cada integrantes de los talleres: Futbolito Varones, dirigido por Pablo Painepil; Taller de TRX, profesor Rodrigo Barrios; Taller de Yoga, profesora Pamela Gutiérrez; Taller de Básquetbol (ambos géneros), entrenador Jonathan Alvial; Taller de Street Jazz, profesora Catalina Jiménez; Taller de Cocina Saludable, profesora Tamara Sánchez; Taller de Balonmano (ambos géneros), entrenador Andrés Muñoz; Taller de Boxeo Femenino, profesora Macakerna Bahamonde; Taller de Hockey Femenino, entrenadora Loreto Hirsch y Taller de Escalada, profesora Valentina Torres.

También recibieron diplomas los participantes de disciplinas que efectuaron una exhibición de sus talentos y logros durante la ceremonia: los talleres de Salsa y Bachata (profesor Vladimir Vélez); de Capoeira (profesor Víctor Figueroa); de Defensa Personal (profesor Jorge Urrea); de Gimnasia Rítmica (profesora Pamela González) y Zumba (profesor Juan Aravena).

Este año tuvieron cabida además talleres de corte social, pensados en el desarrollo de otras personas. Es el caso del Taller de Creole, a cargo de Nathanael Dejean; Taller de Lengua de Señas, profesora Lucía Vásquez, y Taller de Braile, profesor Diego Cruz.

WhatsApp