Finaliza programa AmigUSS internacional primer semestre 2018

Como ya es tradición en la Universidad San Sebastián,  los estudiantes extranjeros cuentan con un tutor sebastiano o AmigUSS que los acompaña, los guía y comparten experiencias de la ciudad.

 

Cada año, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián implementa el programa AmigUSS Internacional, gracias al cual los estudiantes de intercambio que concurren a sus aulas son orientados por monitores (alumnos de la misma Casa de Estudios) que los acompañan y orientan durante su llegada y estadía en el país.

Con el objetivo de dar por finalizado el Programa en el primer semestre 2018, se realizó una actividad que reunió a los estudiantes de intercambio junto a sus AmigUSS, donde el equipo de Relaciones Internacionales conversó con ellos para conocer sus experiencias del programa, premiaron al ganador del concurso, realizaron dinámicas poniendo a prueba a los extranjeros con algunos dichos chilenos y sus significados y también degustaron comida típica de nuestro país.

Alan García, estudiante de cuarto año Arquitectura del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara Jalisco, señaló que “la experiencia ha sido muy grata. Al principio tenía muchas dudas de cómo sería mi estadía acá, pero fui muy bien recibido, siento que no salí de mi país, me siento como en casa. Yo recomiendo la U. San Sebastián, porque el recibimiento que tuve fue muy agradable y el ambiente muy amable”.

El programa AmigUSS busca que nuestros estudiantes de intercambio se inserten en la comunidad universitaria y en las ciudades donde vivirán su experiencia de intercambio. Los beneficios de este programa son dobles, pues por un lado, ellos serán después los embajadores de la USS en sus países de origen y también incentivan a los estudiantes chilenos que los acogieron a que postulen a salir de intercambio ”, dijo Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad.

WhatsApp