Estudiantes limpiaron borde río de la USS Valdivia

Jóvenes participaron de una jornada organizada por la Federación de Estudiantes (FEUSS), que hizo un llamado al cuidado del medio ambiente y a generar conciencia.

 

Junto a la supervisión de la Gobernación Marítima, el apoyo de la Escuela de Buceo Delfin Sub y la Unidad de Recate Acuático región de Los Ríos, estudiantes de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián realizaron un operativo de limpieza en el borde río aledaño al campus, retirando gran cantidad de basura y escombros, que fueron separados según tipo.

En la actividad organizada por la Federación de Estudiantes (FEUSS), durante cuatro horas, y aprovechando la marea baja, voluntarios recogieron desde botellas de vidrio a neumáticos y residuos plásticos que se encontraban en la ribera de la costanera de la USS.

Javiera Del Pino, vicepresidenta de la FEUSS y estudiante de tercer año de Psicología, señaló que “la actividad se hizo con el fin de integrar a los estudiantes que ingresaron a la Universidad y generar conciencia, ya que encontramos de todo. Lo que más impacta es el plástico que sigue sin degradarse por años y colillas de cigarro; una de ellas, puede contaminar 80 litros de agua”, sostuvo.

Al respecto, la secretaria de la Unidad de Rescate Acuático región de Los Ríos, Constanza Angulo, explicó que la limpieza se realizó con seis buzos con licencia. “Lo más importante en este tipo de actividades es la seguridad, nosotros recolectamos basura a través de un equipamiento semiautónomo que es cuando baja un buzo con un comprensor y respira conectado a una manguera y el otro equipo es el autónomo que utiliza una botella de aire comprimido. Sacamos basura hasta de 6 metros de profundidad del río”, dijo.

Por su parte, Cristian Cisternas, propietario de la empresa de buceo Delfín Sub, afirmó que lo importante para la comunidad es la limpieza del lecho del río. “Participamos de una actividad con la Universidad con el fin de crear conciencia del cuidado de nuestro río a través de un operativo de limpieza, que consiste en recolectar la basura que posee la ribera de la costanera de la U. San Sebastián que se ubica en el río Calle Calle”, remarcó.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp