Masiva convocatoria tuvo la Feria de Selecciones de la USS

En las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia se efectuó esta actividad cuyo fin es que los estudiantes conozcan las distintas disciplinas y selecciones de la Universidad para incorporarse a alguna de ellas.

 

Cerca de 900 estudiantes participaron en la Feria de Selecciones de la Universidad San Sebastián, que se realizó en las cuatro sedes institucionales, organizada por Asuntos Estudiantiles, con el objetivo de invitar a los jóvenes a sumarse a las pruebas masivas para ser seleccionados en distintos deportes.

La USS tiene 41 selecciones oficiales a nivel nacional, pero además cuenta con representación en competencias y torneos de distintas disciplinas tales como natación, judo y taekwondo.

El Coordinador Nacional de Deportes, Clemente Matte manifestó su satisfacción por la alta convocatoria que hubo este año y precisó “se incrementaron considerablemente las inscripciones del año anterior, lo que reafirma la gran motivación y ganas que tienen nuestros estudiantes de representar a la USS y entregar su máximo esfuerzo por la camiseta de la Universidad”.

Asimismo, extendió una invitación a los estudiantes para que participen de las actividades deportivas que organiza Asuntos Estudiantiles, tales como talleres gratuitos y torneos deportivos.

Por su parte, Juan Carlos Valdés, estudiante de Bachillerato en Ciencias de la Salud y postulante a la selección de vóleibol de la sede Santiago, comentó que “el énfasis que se le da al deporte contribuye de buena manera a que los estudiantes se involucren en estas actividades, llevándolos a una condición más saludable. Esto distingue en forma notable a la USS con respecto a otras instituciones, sobre el valor que le asignan al deporte”.

WhatsApp