Estudiantes USS se informaron sobre protocolos de seguridad en Puerto Montt

La Feria de Seguridad, que se ha realizado a nivel nacional en las distintas sedes de la U. San Sebastián, se llevó a cabo por primera vez en la sede De la Patagonia y los estudiantes tuvieron una interactiva jornada con los distintos entes de resguardo ciudadano.

 

Es el primer año en que la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián realiza la Feria de Seguridad, sumándose a las otras tres sedes que ya la han realizado en oportunidades anteriores. En efecto, la actividad conllevó a una interactiva jornada por parte de los estudiantes que participaron y mostraron su interés por las diferentes instituciones que se reunieron en el hall principal.

La Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Onemi, Bomberos, Seguridad Pública, Bote Salvavidas y el Ejercito de Puerto Montt fueron las entidades que dispusieron información y equipos para realizar diferentes stands informativos a los jóvenes de la USS.

Carlos Martinez, jefe de Seguridad USS en la sede, explicó que el propósito de esta organización fue “explicar a la comunidad universitaria los distintos operativos de seguridad que existen por parte de las diferentes instituciones y por supuesto, los protocolos que tenemos en nuestra Universidad en caso de una emergencia”. Esto con motivo de difundir las nuevas vías de evacuación producto a las construcciones que se están realizando en el campus.

Durante la feria, el gran atractivo fue la participación de los perros policiales de Carabineros y de la PDI. Los estudiantes, además de interactuar con ellos, pudieron conocer los adiestramientos y las formas que ellos se entrenan para su labor diaria.

Además, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó a las jóvenes recomendaciones de “mochilas de emergencia” en caso de catástrofes, lo que abarca su campañaChile PreparadoSeguridad USS y la unidad de Difusión también se unieron a la actividad.

WhatsApp