USS realizó Segunda Feria de Emprendimiento y Sustentabilidad

La actividad organizada por Asuntos Estudiantiles en el campus Los Leones de Providencia, reunió cerca de una docena de puestos de emprendimientos de estudiantes y empresas externas, que van en línea directa con la sustentabilidad.

Empresas o emprendimientos que buscan tener calidad en sus productos o servicios y que el origen de sus insumos e impacto ambiental influya favorablemente en el desarrollo económico del país, se reunieron en el campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián en la Segunda Feria de Emprendimiento y Sustentabilidad.

Organizada por Asuntos Estudiantiles, la feria contó con los emprendimientos de estudiantes como Tahiti Store, tienda especialista en bananos con diseños de la estudiante de Obstetricia, Tiare Toro; Happyjournallife, venta de artículos de papelería y oficina de la estudiante de Fonoaudiología, Francisca Quezada; Isilee, emprendimiento de repostería de Esteban Salinas, estudiante de Bioquímica; Conserbici, proyecto que tiene por objetivo contribuir con turismo sustentable, la conservación y protección del medio ambiente de los estudiantes de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo, Nicolás Bustos y José Andonaegui y Utopía Dreams, venta de entretenidos porta credenciales con dibujos animados de Javiera Moya de la carrera de Obstetricia.

Me encanta que la Universidad traiga estas Ferias de Emprendimiento, vendan productos con precios asequibles y con descuentos para los estudiantes. De hecho, compré productos naturales y una bicicleta aprovechando el 50% de descuento que me dio la empresa solo por ser estudiante de la USS”, señaló Constanza Pozo, estudiante de Nutrición y Dietética.

Paulina Urra, directora de Asuntos Estudiantiles del campus, explicó que la actividad respalda y fomenta el desarrollo de proyectos sustentables entre los estudiantes, “la Feria de Emprendimiento y Sustentabilidad, nace con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes que de manera proactiva llevan un emprendimiento para solventar diferentes gastos de una forma amigable con el planeta. Además por medio de diferentes proyectos e intervenciones, queremos fomentar entre nuestros estudiantes la cultura de la sustentabilidad, es por eso que celebramos esta feria”.

Además de los emprendimientos de estudiantes, estuvieron presentes empresas externas como Awto, Green Libros, Giant Microbes, Oxford y Miel Linderos Honey.

WhatsApp