Feria del Libro de la USS Valdivia reunirá a destacados escritores nacionales

La Tercera Feria del Libro de U. San Sebastián, a realizarse entre el 7 y 9 de mayo, ya está en su cuenta regresiva. En esta versión 2015, contará con más de 20 stands de editoriales desde Arica a Chiloé, habiendo programado lanzamientos de libros, dos obras de teatro, talleres de cuentos, poesía y una muestra de cortometrajes.

Ferialibrodos

La actividad, donde habrá libros con precios preferenciales y descuentos, se llevará a cabo en el Hall Edificio E de la USS Valdivia, de 9.00 a 20.00 horas, en calle General Lagos #1163.

Dentro de los escritores más renombrados estará Pablo Simonetti, con su último libro “jardín” (2014), en el que –nuevamente- muestra con su pluma más íntima cómo las decisiones en diferentes etapas de la vida en la familia se pueden complejizar por el amor a lo vivido. Tal como ha señalado el propio Simonetti “es una revisión de la memoria” en un texto de autoficción, al cohabitar entre lo biográfico y la ficción; el que se lo ha dedicado a su madre.

Aporte cultural

Como ha indicado la organización, la Feria del Libro USS, es un aporte a la cultura y fomento lector, donde los protagonistas son los estudiantes, la comunidad y la familia; siendo transversal al estar dirigida a personas de todas las edades.

Angelo Romano, Vicerrector USS Sede Valdivia, dijo que, “estamos orgulloso, porque hemos generado una valiosa vinculación con la comunidad y nuestros estudiantes, la cual comenzó como una actividad dentro de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el derecho de autor, para promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. En este sentido, se fortalece a la Feria del Libro por lo que esperamos que se repita año a año, más cuando Valdivia en 2016 será la Capital Cultural de América”.

Igualmente, Deborah Jones, Jefa de Biblioteca USS Valdivia y Directora FELIUSS, respecto a que la “Tercera Feria del Libro USS Valdivia” fuera adjudicada a Valdiluvio Producciones, por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2015, señaló que “es un gran avance el haber ganado un Fondo del Libro, ya que responde al trabajo profesional, serio y responsable de un equipo de trabajo al que le interesa promover la cultura. La Feria del Libro es un evento para toda la familia, por lo que son todos bienvenidos a sumarse a esta fiesta de los libros, donde habrá visitas guiadas a escuelas, colegios, liceos, hogares, además de un nutrido programa, con talleres dentro y fuera de la Universidad”.

Cabe señalar que, el miércoles 6 de mayo será la ceremonia de inauguración del encuentro de los amantes de los libros, en el Aula Magna de la Casa de Estudios a las 19.00 horas, estando a cargo de la lectura inicial la poeta Rosabetty Muñoz.

Para revisar el Programa, de la Feria del Libro USS, hacer click Aquí

WhatsApp