Facultad de Ingeniería y Tecnología potencia creatividad de estudiantes

El VII seminario “Detonando crecimientos tecnológicos”, es organizado por el Área de Formación de Habilidades Ejecutivas de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la U. San Sebastián.

El seminario “Detonando crecimientos tecnológicos”, es una actividad en la que los estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián presentan dos de los mejores proyectos de cada sección representando a su curso.

Los ingenieros en formación realizan una asesoría, como parte del en el taller de nuevas tecnologías a microempresarios donde observan, diseñan y desarrollan soluciones a problemas reales, interactuando directamente con los propietarios de distintas microempresas y realizando su primer trabajo en terreno con las herramientas que les entrega la carrera.

“Este curso es vanguardista en las facultades de ingeniería. Estudiantes de primer año tienen su primer contacto con una empresa. Nuestra metodología de formación experiencial pone al servicio del país a nuestros jóvenes ingenieros en formación, con proyectos que generan soluciones simples y de alto impacto para los microempresarios, entregando beneficios a nivel personal, incluso familiar”, señaló Eduardo Olguín, director de Escuela de la Facultad.

Sin duda, es una experiencia innovadora el entregar el desafío a estudiantes de segundo semestre de primer año para agregar valor a una organización y estar al servicio de la comunidad, más aun si se considera que detrás de cada microempresa hay una familia, y se abre la posibilidad de que esta primera experiencia les sirva como plataforma para comenzar a dar servicios a microempresas.

Al respecto, Sergio Pincheira, estudiante de primer año de ingeniería civil industrial de la U. San Sebastián, dijo que “nunca había trabajado como ingeniero antes, es una experiencia maravillosa la que nos brinda la Universidad ya que uno va desarrollando otras habilidades aparte de las derivadas y las integrales”.

WhatsApp