Facultad de Arquitectura y Arte USS organizó “Escuela Abierta”

Esta actividad es la presentación de los resultados del semestre de los talleres de las sedes Santiago, Concepción y De la Patagonia.  En esta instancia,  la carrera reúne a todos sus integrantes, profesores, estudiantes y familiares.

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad San Sebastián expusieron el proceso y la producción arquitectónica que realizaron para la última entrega de Taller frente a una comisión, compuesta tanto por docentes internos como externos a la Facultad, generándose una valiosa discusión y debate disciplinar.

Albert Tidy, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la U. San Sebastián, destacó que la “característica de nuestras entregas, a diferencia de otras escuelas de arquitectura del país, es que son simultáneas de primer a quinto año, el mismo día y en el mismo horario, lo que genera un ambiente previo muy estimulante en nuestros talleres, al ser integrados sin divisiones ni barreras físicas entre los distintos niveles. Esto permite que el conocimiento y el aprendizaje espontáneo fluya libremente”.

Al respecto, el estudiante Juan Ignacio Pardo, dijo que “es una buena experiencia, pero a la vez es complicada ya que estamos frente a personas que realmente saben de arquitectura, pero uno aprende de mejor manera a enfrentar lo que se viene en un futuro”.

Al finalizar las correcciones de sus proyectos, los alumnos recibieron a sus familiares para mostrarles la exposición. Luego dieron paso a la ceremonia de cierre de año donde se hizo entrega de diferentes reconocimientos a estudiantes y a docentes. Además, se dio a conocer el avance de la carrera, las nuevas propuestas y los futuros referentes arquitectónicos.

WhatsApp