USS inaugura exposición “Frutos diversos del mismo árbol”

Toros, caballos, esculturas que asemejan un jardín en figuras humanas, son parte de las obras de Palolo Valdés que se presentan en el campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián. Muestra fue inaugurada por el rector, Carlos Williamson.

 

“Con esta nueva muestra escultórica, la Universidad San Sebastián pone de relieve su anhelo y compromiso fundamental de traer el arte a la Universidad, participando como un actor relevante del quehacer cultural de la comuna de Providencia e impulsando el acercamiento del arte y la cultura como medio para complementar la educación del intelecto de nuestros estudiantes con la educación emocional y sensorial que se obtiene de expresiones artísticas como la que hoy presentamos”, señaló el rector de la Universidad San Sebastián (USS), Carlos Williamson, en la inauguración de la exposición de escultor, Palolo Valdés, en el Campus Los Leones.

Asistieron al evento autoridades de la Municipalidad de Providencia y de la USS, vecinos de la comuna, además de artistas y amigos del escultor. La exposición “Frutos diversos del mismo árbol”, según palabras de su autor, hace un recorrido por los cerca de 45 años de producción escultórica, comprende obras en pequeño,  mediano y gran  formato, realizadas en acero, piedra, cerámica y otros materiales, serie que incluyen toros, caballos, pájaros y figuras humanas.

La muestra reúne “una selección de esculturas de distintas épocas de mi trabajo, que se acompañan de cinco esculturas recientes, las que fueron hechas en Tunquén, con materiales que para mí son nuevos”, comentó Palolo Valdés.

El artista agregó que “son un grupo de esculturas novedosas en el ámbito nacional e internacional, ya que están creadas con materiales que no se trabajan normalmente en ningún parte del mundo, así que valer la pena venir a conocerlas”.

Al respecto, el rector Williamson indicó que “es un gran orgullo contar con uno de los grandes y destacados escultores que tenemos a nivel nacional e internacional (…) Es por cierto, una feliz coincidencia que su muestra artística hable de los ‘Frutos diversos del mismo árbol’ en una Universidad que adoptó como símbolo precisamente al árbol, como expresión de vida universitaria”.

La autoridad agregó que esta muestra, “es la manera que nosotros podemos abrir y despegar nuestras capacidades con un artista de un alto nivel y permitir que este Campus -que es un lugar muy hermoso desde el punto de vista arquitectónico- pueda recibir un artista de renombre y que la comunidad pueda acercarse y sentir que la universidad se está abriendo para incorporar el arte dentro de sus actividades normales”.

“Frutos diversos del mismo árbol” estará abierta a todo público desde el 15 de mayo al 30 de junio. La exposición es gratuita y podrá ser visitada de lunes a viernes desde las 9.30 a 20.00 horas y los días del patrimonio nacional 25 y 26 de Mayo de 10:30 a 12:00 horas.

WhatsApp