Universidad San Sebastián presenta exposición gratuita Colores de Chile

La exposición, de la diseñadora industrial Geraldine Moreno, titulada “Colores de Chile”, se encuentra abierta a todo público en el campus Bellavista de la U. San Sebastián, durante los meses de septiembre y octubre.

 

“Siempre me ha gustado la identidad de Chile y siento que no solo el color rojo identifica al país, sino que hay otras cosas que tienen relación con la cultura, con objetos, con paisajes, donde el color está presente. Siempre, en el histórico mío, he trabajado con el color, entonces asocié que Chile no es solo rojo, sino que hay una diversidad de colores y conceptos que tienen que ver con la identidad”.

Así describe Geraldine Moreno, diseñadora industrial, la exposición de su autoría titulada “Colores de Chile”, la que se encuentra abierta a todo público y de forma gratuita en el Hall Central del campus Bellavista de la Universidad San Sebastián (Av. Bellavista 7, Recoleta, entrada por Bellavista esquina Pío Nono) durante los meses de septiembre y octubre de 2018.

Al describir lo que buscaba lograr con este montaje artístico, Moreno afirma que quiso “traspasar ciertas culturas, paisajes, pueblos, artesanías, que tienen relación con el color. Entonces, trabajo el Desierto Florido, con La Tirana, los pompones, los bailes; la cestería Hualqui que trabajo con el embarrilado y segmentos de colores; tomé Valparaíso con las diagonales, lo laberíntico y el colorido que tiene en el paisaje; y el telar Mapuche descontextualizando el color que siempre ocupan, con algo más flúor y el trabajo en papel y cinta”.

La exposición es de carácter gratuito para todos quienes estén interesados en conocer la propuesta de Geraldine Moreno. “Rescata lo contemporáneo, la identidad de Chile desde otro punto de vista, nuevas materialidades y combina ciertas cosas ancestrales como los embarrilados y telares, con tecnología como el corte láser, el trabajo en papel y el trabajo de tela”, menciona Moreno, quien forma parte de la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad San Sebastián.

WhatsApp