Exposición “En Tonos de Violeta” llega a la U. San Sebastián

03 de octubre de 2017

Asociación de Mujeres Artistas Chilenas, MUART, presenta más de una veintena de obras inspiradas en la figura de la creadora, artista y compositora chilena Violeta Parra.


En el marco del Ciclo de Encuentros con la Cultura 2017, durante todo el mes de octubre se presentará en el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, la muestra “En Tonos de Violeta”, exposición colectiva de la Asociación de Mujeres Artistas Chile, MUART, inspirada en la figura de la creadora, artista  y compositora chilena Violeta Parra, justamente en el año que se conmemora el centenario de su nacimiento.

En la muestra, cada una de las artistas que componen esta Asociación, rinde un homenaje a la mujer y creadora, rescatando el legado e influencia de esta gran artista chilena.

La exposición está compuesta por más de una veintena de obras, en su mayoría pintura, y también contempla arte objeto, escultura y vitral, fruto del trabajo de las artistas Laly Bustamante, Cecilia del Campo, María Gabriela Errázuriz, Quena Errázuriz, Gloria Esterio, Ximena Fleishman, Bernardita Garib, Linette Gibson, Silvia Guzmán, Gabriela Luchsinger, Angela Pelizzola, Marylui Salinas, Josefina Suárez, Solange Thenoux, Macarena Varela, Paula Wild, Paulina Retamal, Loreto del Valle, Carmen Gloria Chaparro, Isidora Mora, Eileen Luneke, Isabel Vásquez y Angeli Martínez.

“En Tonos de Violeta” es presentada por la Vicerrectoría sede Santiago de la Universidad San Sebastián, a través de su Dirección de Proyectos. Colabora: MUART. La muestra se encontrará abierta entre el 3 de octubre y el 3 de noviembre en el Hall Hall Central del campus Bellavista de la USS (Bellavista 7, Recoleta), con entrada liberada, de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Inauguración “En Tonos de Violeta”

 

La inauguración de la exposición artística en los espacios del Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, se llevó a cabo junto a representantes de la Casa de Estudios y de la Asociación MUART.

En la ocasión, Patricia Acuña, Vicerrectora de Sede Santiago, destacó la historia de Violeta Parra y su imagen como referente para las artistas del país. Además, hizo un llamado a la comunidad universitaria a disfrutar de este espacio privilegiado, donde se busca potenciar y cultivar la apreciación del arte entre todos quienes visiten el Campus.

Por su parte, María Gabriela Errázuriz, presidenta de la Asociación MUART, contó que implementaron este montaje en 2009, año en que comenzaron a itinerar por distintos puntos del país. “Para nosotras como artistas y artesanas, ha sido muy enriquecedor poder inspirarnos en Violeta Parra“, mencionó.