Escolares vivieron un día en laboratorios de la USS junto a EXPLORA

“Laboratorios Puertas Abiertas USS EXPLORA” fue el nombre de la jornada con que la U. San Sebastián recibió a cientos de estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Valdivia.

Académicos, egresados y estudiantes de las carreras de Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Bachillerato en Ciencias y el Departamento en Ciencias recibieron a los más de 300 niños y jóvenes de 1º Básico a 4º Medio que visitaron las dependencias de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, en el marco de la actividad “Laboratorios Puertas Abiertas USS EXPLORA”, que les permitió conocer de cerca el funcionamiento de las diversas carreras del área de salud que posee la Casa de Estudios.

“Nuestro foco principal son los estudiantes de educación básica, que habitualmente no tienen mucha oportunidad de participar en este tipo de jornadas. Realizamos actividades de salud oral con Odontología, cómo salvar una vida en Enfermería y los otros grupos tienen que ver –principalmente- con laboratorios de biología y química”, explicó la coordinadora académica de Vinculación con el Medio, Ana Cayul.

Todos los talleres fueron teórico-prácticos, y las clases fueron dirigidas por docentes y efectuadas por estudiantes de diferentes cursos. Esto corresponde a la política que posee la Vinculación con el Medio, que es aprender a través de una relación con las personas e instituciones externas”, agregó Cayul.

Por su parte el encargado de divulgación del proyecto asociativo regional EXPLORA Los Ríos, Paul Bamford, sostuvo que se encuentran celebrando la semana nacional de la Ciencia y Tecnología y que en ese contexto la U. San Sebastián organizó Laboratorios Puertas Abiertas.

EXPLORA es un programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) que se dedica a la valoración y divulgación de la ciencia, nosotros trabajamos con diversos públicos, donde se incluyen los escolares y organizamos diversas actividades que permiten conectar, conocer y participar de la Ciencia y Tecnología”, concluyó.

WhatsApp