Expertas de la UE dictarán Conferencias en Concepción y Santiago

Académicas de la Universidad Nacional de Estudios Políticos y Administración Pública de Rumania han sido invitadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales USS.

Rumanas en USS web cuerpo

Sobre el futuro de la Unión Europea, expondrán en un ciclo de dos conferencias, las profesoras Dra. Ionna Dodi y Dra. Ana María Costea, expertas del Instituto de Estudios Latinoamericanos y del Centro de Estudios Europeos, de la Universidad Nacional de Estudios Políticos y Administración Pública de Bucarest, Rumania.

Invitadas por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales USS, Rafael Rosell, señalaron que su paso por Chile, se enmarca en el programa de Movilidad Erasmus, con el objetivo de realizar dos charlas sobre el Futuro de la Unión Europea, una en Concepción y otra en Santiago, los días 25 y 27 de abril.

“Nuestra presentación será una visión institucional de la Unión Europea sobre el impacto del Brexit, los movimientos populistas y euroescépticos, y otros factores externos como las crisis en Siria y Ucrania que generan una alta incertidumbre sobre el futuro del proceso de integración”, señaló la Dra. Costea, quien se centrará principalmente en la política exterior de la Unión Europea.

Por su parte, la Dra. Dodi indicó quenuestra visión se enmarca en las asociaciones entre la Unión Europea y los Estados de América Latina y El Caribe, con la idea de traer un poco más cerca la UE a los estudiantes chilenos, de manera que conozcan las oportunidades que ofrecen a estas dos regiones del mundo, este proceso de integración, como los nexos que se pueden ir creando entre América latina y Europa”.

Afiche rumanas interior

Se estadía en Chile será de una semana: martes 25 de abril, a las 11:00 am., dictarán una conferencia en el auditorio Los Robles del Campus Tres Pascualas; y el jueves 27 de abril, en el mismo horario, en el Salón de Exposición del Campus Bellavista.

WhatsApp