Exitoso taller de marca personal para egresados USS

Actividad estuvo a cargo del Gerente general, socio de Innobyte Ltda. y ex académico de la USS, Hugo Erazo.

Marca

Como parte de sus iniciativas de capacitación y apoyo a sus ex alumnos la Universidad San Sebastián, a través de su Red de Egresados Santiago, realizó un taller de marca personal a cargo de Hugo Erazo bajo el título “Haz de ti la marca que quieres ser: Potencia tus habilidades en la web”.

En la ocasión el también exacadémico de la USS y actual socio y Gerente General de Innobyte Ltda., entregó claves a los profesionales sebastianos sobre cómo fortalecer su imagen personal en el ámbito de las redes sociales e Internet.

“La importancia de la marca personal está en establecer, mantener y posicionar una impresión sólida acerca de quiénes somos y nuestras principales fortalezas en la mente de la gente. En cuanto a tips o recomendaciones, lo importante es entender cuáles son nuestras principales características como personas. En esa lógica, y en el contexto de Internet, debemos entender que las redes sociales han cambiado la forma en la cual nos relacionamos y hoy en día están siendo usadas por empresas o equipos de reclutamiento para hacer selección de personal. Por eso es muy importante tener cuidado con las fotos que publicamos, los comentarios que realizamos y cómo nos relacionamos a través de las redes sociales, porque a través de eso también estamos entregando elementos que definen quiénes somos y cómo estamos siendo vistos por otros, en cualquier parte del mundo”, explicó.

Laura Gaju, Directora Nacional de Egresados USS, explicó que estas iniciativas tienen como objetivo “mantener un vínculo permanente con nuestros exalumnos y entregarles herramientas complementarias que les sean de utilidad en su ámbito profesional, en un ambiente cada vez más globalizado y donde las tecnologías han cambiado nuestras formas de relacionamiento e interacción. Queremos que los profesionales sebastianos estén a la vanguardia en sus respectivas áreas y ámbitos de desempeño profesional, que destaquen y sean percibidos como líderes integrales que aportan de forma positiva a nuestra sociedad”.

En la ocasión, además del taller, se hizo entrega de un IPad Mini al egresado de la generación 2013 de Kinesiología, Gabriel Guzmán, quien recibió este premio por participar en la campaña de actualización de datos de Egresados USS. Al respecto el profesional sebastiano se mostró feliz con este regalo y destacó el trabajo del área de Egresados USS quienes constantemente están generando iniciativas que permiten mantener y estrechar la filiación con la institución.

WhatsApp