Exitosa obra “La Mala Clase” se presenta en festival Primavera Teatral USS

La historia que en 2010 se adjudicó el Premio Altazor en Dramaturgia, muestra cómo en medio de la desesperación por pasar de curso, estudiantes de cuarto medio han preparado para la profesora algo más que el estudio.

LA MALA CLASE

Este jueves 3 de diciembre a las 20.00 horas, se presenta en el Auditorio Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, la exitosa obra del dramaturgo nacional Luis Barrales, que recibió el Premio Altazor en Dramaturgia 2010, dirigida por Aliocha De La Sotta. Se trata de “La Mala Clase“, representada por la compañía homónima y que trata de cuatro alumnos esperando la llegada de la profesora en la sala de profesores de un liceo, ya que solamente aprobando un examen especial de historia, dos de ellos podrían graduarse de cuarto medio.

Y es en medio de esta desesperación por pasar de curso, que los estudiantes han preparado para la profesora algo más que el estudio. Ellos están dispuestos a lo que sea por pasar el examen. Es más, harán lo impensado por graduarse y sentir que pueden tener “un futuro”.

“La Mala Clase ya tiene seis años. Es una obra que de algún modo comenzó a insinuar un movimiento y a alumbrar ciertas capas que después terminaron en un movimiento más fuerte. Es un bonito ejercicio casi antropológico el mirar esta radiografía que se le hace al estado de la educación hace cinco años, en relación a cómo observamos el problema hoy”, comenta Luis Barrales.

Con la actuación de Andrea Giadach, Antonio Altamirano, Jaime Leiva, Paulina Giglio y Pablo Manzi; esta es la quinta obra del festival Primavera Teatral USS, una actividad organizada por la Universidad San Sebastián, con el apoyo especial de la Facultad de Ciencias de la Educación, que en esta ocasión se enfoca a la educación como temática central. Tiene una duración de una hora y está recomendada para mayores de 12 años.

Para finalizar este ciclo, se presentará “Expediente Godoy, país de la ausencia”, de la compañía Tabla Teatro el día jueves 17 de diciembre, broche de oro para la primera versión de esta plataforma de empuje a la dramaturgia chilena emergente.

“Infantes” entretuvo a adultos y jóvenes

 

Una comedia hecha para pasarlo bien. Esto fue lo que plasmó la obra “Infantes”, la cuarta obra del ciclo Primavera Teatral USS, que mostró la historia de tres apoderados de un jardín infantil, que fueron citados a una reunión de carácter urgente para solucionar la problemática en la cual se encuentran sus hijos de cinco años.

A esta creación de los dramaturgos Gabriela Arroyo y Ezzio Debernardi, puesta en marcha por la compañía Chimba Teatro, asistieron de manera especial los estudiantes de Parvularia del Liceo Técnico Profesional Buin y del Centro de Formación Técnica ICEL.

WhatsApp