Excelencia académica de sus estudiantes es reconocida por la USS

A través de becas que anualmente entrega la U. San Sebastián a los estudiantes de excelencia que logran un promedio de notas superior a 5,5.

Con solemnes ceremonias realizadas sus sedes a lo largo del país, la Universidad San Sebastián reconoció a sus alumnos, a través de su Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos (DAFA), por medio de la entrega de las Becas de Excelencia Académica, que año a año es otorgada a los estudiantes que obtienen un promedio de notas superior a 5,5.

“Esta ceremonia es una señal de reconocimiento, pero también de admiración y afecto. Nuestra Universidad distingue a quienes han llevado su desempeño académico a un alto nivel. Es un gesto simbólico, una metáfora sobre jóvenes que son el “fruto de hacer las cosas bien”, como cosecha del árbol de la sabiduría y el conocimiento, que es precisamente nuestro símbolo”, señaló en su discurso el rector de la USS, Carlos Williamson, quién fue acompañado en la ceremonia realizada en el campus Bellavista por el vicerrector de Sede Santiago, Francisco Santa María; la directora nacional de la DAFA, Patricia Pino; además de decanos, directores de carreras, académicos, estudiantes becados y sus familiares.

“Hoy premiaremos a 96 estudiantes de las distintas carreras de la sede Santiago, algunos de ellos obtienen la beca por segunda o tercera vez, lo que es un ejemplo a seguir para los estudiantes que reciben esta distinción por primera vez. Me gustaría reconocer de manera especial, a los estudiantes que este año 2019 se encuentran en su último año de carrera y que se encuentran próximos a terminar una importante etapa e iniciar una nueva llena de desafíos como profesionales egresados de la Universidad San Sebastián con la misión de representar fielmente los valores de la Institución que los ha acompañado en este proceso de formación”, mencionó en su intervención la directora Nacional de la DAFA, Patricia Pino.

Futuros profesionales de excelencia en el sur del país

Los estudiantes de las sedes que la USS tiene en el sur del país tampoco quedaron ajenos a este reconocimiento, siendo distinguidos entre sus pares en diversos actos solemnes.

Fue así como en el Campus Las Tres Pascualas en Concepción, la ceremonia fue encabezada por Fernando Quiroga, vicerrector de sede, quién en su discurso mencionó que “los galardonados representan esfuerzo, sacrificio, dedicación, meta realizada. Nosotros cumplimos con entregarles una formación disciplinar de excelencia, pero son ustedes quienes hacen la diferencia por lograr la calidad y los mejores resultados”.

Una de los estudiantes beneficiadas fue Belén Peña, alumna de Arquitectura, quien recibió la beca por primera vez. “Me siento muy agradecida de que la USS reconozca nuestro esfuerzo. Sin duda, es una señal de que estamos haciendo las cosas bien y es una alegría para mi familia, lo que corresponde a una gran motivación para seguir adelante y cumplir nuestros sueños” indicó.

“Como Dirección buscamos generar variadas instancias para que los alumnos de cursos superiores, que enfrentan dificultades financieras, puedan seguir estudiando. Y en la misma orientación de apoyar a nuestro estudiantado impulsamos esta beca, que se asigna a aquellos que cuenten con promedios de excelencia y que ostenten ciertos requisitos. Es un logro merecido en sí, al que no se postula: todos quienes destaquen con su rendimiento son merecedores de esta beca, y son reconocidos en esta ceremonia”, precisó Jorge Campos, director General de la DAFA.

Por su parte, el Vicerrector de la USS sede Valdivia, Ángelo Romano, afirmó que la ceremonia es una de las celebraciones más importantes de la Universidad, “no solo homenajeamos a los mejores promedios de 2018, que sabemos destacan por sus conocimiento, aprendizaje y competencias, sino que también premiamos a quienes han demostrado tener una actitud de compromiso con su propio proceso formativo y liderazgo en sus respectivas carreras”, dijo.

En la oportunidad Geraldine Henríquez, estudiante segundo año Pedagogía en Educación Diferencial en Valdivia, agradeció el beneficio, señalando que “esta beca un gran incentivo y reconocimiento para mí como estudiante y mi familia. Es un aporte muy grande, ya que me ayuda a cubrir los gastos de la matrícula. Encuentro positivo que la USS entregué este tipo de becas, esto muestra su preocupación por los estudiantes al apoyarlo con beneficios económicos y facilitar su proceso universitario.

En la sede De la Patagonia, en Puerto Montt, fueron cuarenta los estudiantes beneficiados con la Beca Excelencia Académica. Para el vicerrector de sede, Sergio Hermosilla, resulta destacable el esfuerzo que los estudiantes han evidenciado en cada una de sus carreras. “Hablar de excelencia académica es hablar también de un sentido de compromiso y responsabilidad que nuestros estudiantes tienen con su formación, pero también es un reconocimiento por el trabajo bien hecho que ha dado sus frutos y que reconocemos mediante la entrega de esta beca”, sostuvo la autoridad universitaria, quien también instó a los estudiantes a continuar en esta senda de la excelencia.

Francisca Gutiérrez, estudiante de Kinesiología que recibió la beca este año, manifestó que “es bueno saber que el esfuerzo que hacemos como estudiantes también es valorado por la Universidad. Además, el hecho de obtener una beca te motiva a seguir adelante y continuar demostrando estos buenos resultados, aunque claro, eso va de la mano también con la vocación que uno tiene con su carrera. En mi caso, feliz de poder servir en más adelante a la salud de las personas”.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp