Universidad San Sebastián se prepara su máximo evento deportivo

Se trata del Intersedes, evento que en su décima segunda versión reunirá a más de 350 deportistas universitarios de las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia (Puerto Montt) en diferentes disciplinas deportivas.

 

Estudiantes de las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián, compartirán y competirán durante dos días en la XII versión de los Juegos Deportivos Intersedes 2018, evento que este año tienen como anfitriona a la sede De la Patagonia en la capital regional de Los Lagos.

Sergio Hermosilla, vicerrector del campus Puerto Montt indicó que “estas instancias refuerzan el compromiso que tiene la Universidad con los jóvenes, de comprender que el desarrollo estudiantil trasciende más allá de los estudios. Las actividades que enriquecen el crecimiento y el valor humano están en aquellos actos donde uno se plantea un objetivo, trabaja en equipo y ayuda a otros, como en el caso del deporte”, apuntó.

El torneo contará con cinco categorías; Básquetbol (Damas y varones), Voleibol (Damas y Varones), Taekwondo (Damas), Fútbol (Varones) y Futbolito (Damas), en las cuales los estudiantes de las sedes sebastianas se medirán para quedarse con el primer lugar del campeonato.

“Esperamos que esta versión del tradicional torneo sea un plus para promover el deporte recreativo y universitario en la región. Sin duda, es una actividad que se vive como una verdadera fiesta deportiva a nivel nacional y por eso tenemos el compromiso de realizar una sana, competitiva y justa competencia”, expresó Luis Felipe Rodríguez, director de Asuntos Estudiantiles.

Cabe destacar que el evento deportivo se inicia el viernes 16 de noviembre, culminando al día siguiente con una ceremonia de clausura en el Aula Magna. Los encuentros, abiertos a toda la comunidad, se desarrollarán en el Estadio Regional de Chinquihue, en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt y en la Escuela Arturo Prat. Además, los estudiantes del área de la salud efectuarán clínicas deportivas a niños de diversos establecimientos educacionales de la ciudad.

WhatsApp