Estudiantes y docentes USS recibieron Beca Santander Iberoamérica

De intercambio a España viajarán seis estudiantes quienes podrán optar a cursos durante un semestre en otra universidad, y dos docentes realizarán investigación que beneficiará la excelencia académica de la U. San Sebastián.

 

El programa de becas de Santander Universidades busca contribuir a la formación de jóvenes universitarios y perfeccionamiento de profesores, quienes tendrán el apoyo económico para realizar un semestre de intercambio en diferentes universidades de Iberoamérica.

Al respecto, Rodrigo Machuca, Gerente de Santander Universidades e Instituciones, dijo que la Beca Iberoamérica es un programa transversal y que está de Arica a Punta Arenas. “Este año estamos entregando cerca de 470 becas, entre la Iberoamérica, movilidad y prácticas PYMES. Para  el grupo Santander, la educación superior es uno de los pilares básicos de la responsabilidad social, creemos firmemente que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad”.

Es así como seis estudiantes y dos académicos de distintas carreras de la Universidad San Sebastián fueron beneficiados con esta oportunidad para perfeccionarse y vivir una experiencia multicultural en España.

El rector Hugo Lavados señaló que “el intercambio académico tiene la mayor importancia para el desarrollo de las personas que viven esta experiencia. Les va a permitir mirar las cosas de otra manera a su regreso y desarrollarse mejor, tanto en el ámbito profesional como personal”.

En tanto, Consuelo Galaz, estudiante de Odontología y becada, agradeció la oportunidad e invitó a sus compañeros a que esto sea un reto, “al momento de volver seamos capaces de hacer un cambio, no nos quedemos con el nuevo conocimiento dentro, entregamos esta nueva experiencia a toda nuestra escuela, busquemos fórmulas para crecer juntos como Universidad e intentemos integrar a todos. Podemos hacer un cambio real en este país, todos nosotros podemos aportar un granito de arena”.

WhatsApp