Estudiantes USS se comprometen con la comunidad

Jóvenes de la Universidad San Sebastián concurren a diversas localidades a realizar sus trabajos voluntarios de verano, donde ejecutan diversos operativos en beneficio de la población.

ttv

 

Sesenta estudiantes de diversas carreras de la  sede Santiago de la Universidad San Sebastián, viajaron a la localidad de Canela para realizar los trabajos de verano que año a año se han llevado a cabo en período estival.

Acompañados por miembros de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, concurrieron a la zona más afectada por el terremoto del pasado 16 de septiembre de 2015, en la región de Coquimbo, con el fin de realizar reparaciones en tres escuelas del sector y operativos de salud, entre otros. Las tres escuelas básicas rurales que serán directamente beneficiadas son La Parrita, Los Pozos y Gabriela Mistral, las cuales podrán contar con reparaciones simples en su infraestructura.

De igual forma, los estudiantes sebastianos dedicarán sus tardes para entretener a los niños. Para finalizar la visita, realizarán un festival en la plaza de juegos que construirán todos juntos en las respectivas escuelas.

Paralelamente a estas actividades, se llevarán a cabo tres operativos de salud, tanto de promoción como prevención: de odontología, donde enseñarán sobre limpieza bucal y correcto cepillado; de primeros auxilios, donde capacitarán a la comunidad para mantener a una persona estable hasta la llegada de los profesionales; y de fonoaudiología, donde enseñarán a respirar y hablar de manera correcta.

Sede Concepción

Los estudiantes de la sede Concepción, en tanto, concurrieron a la comuna de San Fabián de Alico, donde ochenta jóvenes apoyaron en diferentes frentes a esa comunidad de la provincia de Ñuble, caracterizada por su aislamiento.

En el operativo social más importante que realiza la USS durante el año, tres comunidades fueron beneficiadas por la acción social: “Fabián de la Fuente”, “Los Coigües” y “Trabuncura”.

El operativo contempló la pintura de las escuelas y la reparación de espacios públicos, además de operativos de medicina veterinaria. También se efectuaron actividades socioeducativas con niños y deportivas de toda la comunidad.

Sede De la Patagonia

Una veintena de alumnos de diferentes carreras de Puerto Montt, pertenecientes a la sede De la Patagonia, realizaron sus trabajos voluntarios en el colegio del sector rural de Dian, en Curaco de Vélez, comuna ubicada en la Región de Los Lagos, localizada en la isla de Quinchao.

En la ocasión, los sebastianos realizaron arreglos en el colegio, pintaron la fachada e hicieron mejoras en los juegos.

WhatsApp