Estudiantes USS Santiago participaron de los trabajos de invierno en Pichilemu

Iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en la sede Santiago, se realiza desde 2012, y gracias a ella, estudiantes dedican parte de sus vacaciones para sumarse a variadas labores sociales en sectores vulnerables.

 

Más de 50 estudiantes de la sede Santiago de la Universidad San Sebastián se trasladaron hasta la localidad de Pichilemu para participar de los tradicionales Trabajos de Invierno, organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que en esta ocasión se enfocaron en los colegios Espinillo y Rodelillo.

Para poder realizar las actividades en ambos colegios, dividieron el grupo en dos áreas: construcción y social. El objetivo de sus actividades se enfocó en construir juegos de madera, un huerto, hermosear los espacios comunes, mejorar la señalética, construir repisas y basureros, además de invitar a la comunidad a participar de distintas acciones recreativas dirigidas a los niños.

Ignacio Navarrete, estudiante de Kinesiología de la USS Santiago que participó de los trabajos de invierno en Pichilemu, especialmente en el Colegio Espinillo, dijo que desde el primer día ha sido una gran experiencia “marca un antes y un después en la vida, se nota el empeño que todos le ponen a los trabajos, nos ayudamos entre todos. Cada equipo hace dinámicas o sugiere estrategias para ir avanzando más rápido en la construcción”.

Los trabajos de invierno son una gran experiencia, ya que permite la interacción de compañeros de diversas carreras y generaciones, que permiten desarrollar, fortalecen y trabajar valores y habilidades transversales como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la alegría, además de ayudar a una comunidad “Como Universidad estamos comprometidos en un proyecto educativo que prepara profesionales integrales comprometidas con el entorno y con el país”, señaló Nicolás Gagliardi, Director General de Asuntos Estudiantiles.

WhatsApp