Estudiantes USS fueron distinguidos por Mutual de Seguridad

En la ceremonia anual realizada por la Mutual de Seguridad CChC, estudiantes de Terapia Ocupacional y Enfermería de la sede Santiago, fueron premiados por Excelencia Académica y Trabajo Educativo Destacado.

En el cierre anual de las actividades académicas de Campus Clínico de la Mutual de Seguridad, se realiza un reconocimiento a representantes de las diversas casas de estudios en convenio asistencial-docente con la red de salud presente en todo Chile.

Este año, cinco estudiantes de la Universidad San Sebastián fueron premiados: Las estudiantes de quinto año, Paula Gómez Labra, de Terapia Ocupacional y Leandra Aránguiz Hernández, de Enfermería, fueron distinguidas con Excelencia Académica y Valores Corporativos. En tanto, Paula Gómez Labra, Ángela Ortega, Maleny Mancilla Sandoval y Boris González Acosta, estudiantes de Terapia Ocupacional, fueron premiados por su colaboración en el desarrollo del Díptico para pacientes “Control de Órtesis”, en la categoría de Trabajo Educativo Destacado.

Paula Gómez, señaló que recibir este premio es un reconocimiento al esfuerzo de ella y todos los que la apoyan en este camino, “tengo mucho orgullo y gratificación de haber sido premiada. Más allá de la nota o la excelencia académica, más allá del aprendizaje, esto no es solamente un logro mío, sino de mis papás, mi hermana, mi familia y los profesores guía que fueron un gran apoyo para este proceso y para lograr este premio”.

En tanto, Leandra Aránguiz, destacó que en este premio se ve reflejado los valores entregados por la USS y su carrera, “es algo muy reconfortante que reconozcan el esfuerzo de una estudiante de todo un año, que teniendo pro y contras logra salir adelante, victoriosa. Nosotros nos formamos como profesionales integrales y al llegar al internado, uno ve reflejado lo que aprendió en los cuatros años anteriores. Es algo importante el sello sebastiano que representa en todas partes a los profesionales de la Universidad San Sebastián”.

Es un honor para la carrera, que nuestros estudiantes sean destacados por su contribución en trabajos que mejorarán la atención que reciben los pacientes y por otro lado valoramos la preocupación de Mutual, al premiar el esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes, que sin duda llegan a su práctica con el ánimo de hacer las cosas bien; que mejor muestra de ello que el producto desarrollado como equipo”, señala Katherine Vásquez, directora de carrera de Terapia Ocupacional Sede Santiago, al referirse a la doble premiación recibida por sus estudiantes.

Para Johanna Castro, coordinadora de Internado y Campos Clínicos de la carrera de Enfermería de Santiago, este es un premio muy significativo ya que refleja el proceso de formación de los estudiantes, “al ser una distinción de excelencia académica y valores institucionales, manifiesta el proceso formador realizado con sentido y determinación, dando respuesta al perfil de egreso de la carrera y evidenciando el buen modelaje que se logra con nuestros estudiantes y, que desde los Campos Clínicos, son capaces de visualizar y reconocer como un sello diferenciador entre las casas formadoras”.

WhatsApp