Estudiantes participaron masivamente de Bienvenida Novata en la sede Valdivia

La Federación de Estudiantes de la U. San Sebastián, junto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), organizó para los alumnos de primer año intervenciones culturales, una tocata, concursos y competencias deportivas.


Sumándose a la celebración a nivel nacional en la U. San Sebastián sede Valdivia hubo una serie de actividades para recibir a los estudiantes de forma grata y para que puedan integrarse de la mejor manera al año académico.

Como señaló Evelyn Medina, directora de Asuntos Estudiantiles (DAE), “la invitación fue a ser protagonistas, donde primó el compañerismo y la alegría al comenzar una nueva etapa que marcará sus vidas”.

“El balance es completamente positivo. Aumentamos los niveles de participación de los alumnos en las actividades y además contamos con el apoyo de la Federación de Estudiantes, que este año organizaron una serie de intervenciones culturales, jornadas deportivas y concursos por carrera. Quisimos incluir las intervenciones en el programa porque es importante que –más allá de lo lúdico- los alumnos se empapen de la cultura y vean que la entretención también puede ir de la mano con el aprendizaje. Por eso participó el BAFUSS y otros grupos como de hip hoy y break dance”, añadió.

Asimismo, para cerrar la semana de celebración se hizo la tradicional Fiesta Novata, la que comenzó con una tocata de bandas regionales y de Santiago.

WhatsApp