Estudiantes mexicanos realizan intercambio académico en USS Concepción

Una vez más, futuros profesionales extranjeros confiaron su educación en la U. San Sebastián, gracias al programa de intercambio coordinado a través de Relaciones Internacionales de la Casa de Estudios.

Estudiantes mexicanos realizan intercambio académico en USS Concepción

La sede Concepción de la Universidad San Sebastián contará todo el primer semestre de 2015 con once alumnos provenientes de universidades mexicanas, con las que la institución local mantiene convenios vigentes.

De la U. de Sonora, viajaron Danitza Sánchez (Arquitectura) y Karla Santacruz (Enfermería); de la U. Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Claudia González (Política y Gestión Social), y de la Universidad Autónoma del Estado de México, Franco López, Alejandra Martínez y Erandy Ramírez (todos estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública). El resto de los alumnos proviene de la U. Autónoma de Chihuahua: Cynthia Batista y Daniela Serrano (Nutrición y Dietética), y Andrea Arreola y Marisela Valdez (Odontología).

Para darles la bienvenida, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián Concepción organizó una singular actividad de senderismo por la ciudad, caminando hasta el Mirador Alemán del Cerro Caracol, recorrido que fue guiado por Miguel Ángel Ramírez, alumno de Educación Física USS de la sede. Tras la actividad, el grupo participó de un almuerzo junto a Christian Coddou, coordinador de Organizaciones Estudiantiles de DAE USS.

Claudia González, proveniente de la U. Autónoma Metropolitana de Xochimilco (Ciudad de México) cursa en su país la carrera de Política y Gestión Social, razón por la que en la Universidad San Sebastián se integró a la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública. “Quería conocer una cultura diferente, y Chile es muy distinto, su sistema político, cultura, clima, la comida y la gente. Estoy encantada, todos han sido muy amables conmigo”, señaló.

“Cuando vi en internet las opciones, me encantó esta universidad, su campus, la laguna y al llegar acá me gustó mucho. También la elegí porque las asignaturas que tengo este año son las mismas que tendría en mi universidad, por lo tanto, voy a poder convalidar sin atrasarme. Mi idea es hacer luego una maestría y después un doctorado también en el extranjero”, agrega Claudia.

Otro estudiante es Franco López Cruz, proveniente de la U. Autónoma del Estado de México, en Toluca, quien también cursa Ciencias Políticas y Gestión Pública en la USS. “En mi país yo estudio en una universidad pública que tiene casi 90 mil alumnos, la USS es mucho más pequeña y privada, me ha gustado mucho, las clases son muy buenas y dinámicas, los alumnos participan del debate que se genera en la clase”.

Y del Estado de Chihuahua viajó la alumna Marisela Valdez, quien en su país estudia Odontología en la U. Autónoma. Dice que su viaje a Concepción es el resultado del gran esfuerzo hecho desde que ingresó a la universidad hace tres años y medio.

Marisela dejó en su país a su hija Valeria, de cinco años, lo que la alienta a esforzarse al máximo en su programa de intercambio. “Estoy muy sorprendida, acá me han tratado muy bien, han sido muy cálidos y hospitalarios. Me llama la atención la organización que tienen y la belleza del campus, al igual que la infraestructura”. Marisela cuenta que se dará tiempo incluso para tomar talleres extraprogramáticos: se inscribió en Teatro, Taller de Apreciación Cinematográfica y Danza Árabe.

 

WhatsApp