Estudiantes de la USS de Santiago compartieron con adultos mayores

La visita realizada a un Hogar en Santiago, forma parte del programa permanente de voluntariado que se va a desarrollar este semestre y que es organizado por la DAE.

IMG_2872

Los residentes del Hogar Nuestra Señora de Guadalupe de la Fundación de Las Rosas de Independencia, tuvieron una mañana distinta. Recibieron la visita de 40 estudiantes de la Universidad San Sebastián, sede Santiago, de diversas carreras, quienes compartieron una mañana diferente con los adultos mayores del hogar, bajo el programa de voluntariados que realiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Una comunidad universitaria comprometida, responsable y solidaria con la sociedad, es uno de los objetivos que busca esta iniciativa, tal como lo señala Nicolás Gagliardi, director General de Asuntos Estudiantiles de la USS. “En la DAE trabajamos por fortalecer los valores de nuestros Universidad, donde destaca el valor de la solidaridad y creemos que iniciativas como esta ayudan a tener estudiantes y una comunidad universitaria más comprometida, responsable y solidaria, donde el futuro destacarán además por ser profesionales con sello sebastiano”.

“Como ESUSS (Estudiantes de la Salud de la USS), agradecemos la oportunidad de participar en el voluntariado DAE, ya que nos permitió poner en práctica los conocimientos y habilidades que muchas veces no se logran desarrollar en una sala de clase. Nos quedamos con una mañana diferente, donde salimos de la rutina diaria y nos pusimos al servicio de los adultos mayores”, señaló Karina Merino, estudiante de la carrera de Medicina.

Karen Castillo, estudiante de Trabajo Social, espera que esta iniciativa no sea la última “Me pareció una actividad muy buena. Me permitió tener contacto con adultos mayores en una mañana de emociones y compartir con ellos. Feliz que se vuelva a repetir, e iría mil veces”.

WhatsApp