Estudiantes de intercambio son recibidos en la USS

Este año son 55 jóvenes procedentes de 4 países, que vivirán la experiencia del intercambio conociendo una nueva cultura, además de cursar estudios en alguno de los 5 campus con los que cuenta la U. San Sebastián.

 

Año a año, la Universidad San Sebastián da la bienvenida a quienes eligieron a Chile, y a la Casa de Estudios como parte de su formación profesional. Es así, y como ya es tradición, que en una ceremonia desarrollada en el campus Bellavista, las principales autoridades de la USS se dieron cita para recibir a 55 jóvenes entusiastas originarios de países como España, Perú, México y Colombia, quienes escucharon atentos los consejos, instrucciones y saludos de bienvenida del equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales, área encargada de apoyar a los ya oficialmente nuevos sebastianos en esta nueva experiencia.

“El intercambio es, antes que todo, una experiencia. El intercambio se experimenta, se vive y se siente. Hasta hace poco, para cada uno de ustedes el intercambio consistía en enviar correos. Y la USS era solo un sitio web. Ahora viven aquí. Están completos aquí; no una faceta o un aspecto de ustedes; no se vino solamente el estudiante, sino que se vinieron a vivir a Chile con toda su historia, sus afectos y sus talentos”, comentó en su discurso la directora de Relaciones Internacionales USS, Rocío Serrano.

Cabe indicar que los nuevos integrantes de la U. San Sebastián realizarán sus estudios en el plantel que tiene en sus dos campus en Santiago, además de sus sedes en las ciudades de Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

Nadie cruza medio planeta y se viene a este rincón del mundo para quedar igual. Este intercambio los va a cambiar, va a modificar de alguna manera su modo de pensar y de ver el mundo. Cuando nos despidamos en seis meses o un año más, ya veremos que se llevan en sus maletas. De seguro un montón de nuevos amigos, experiencias, viajes… y bueno, también algunas asignaturas aprobadas”, sentenció la directora.

Intercambio de cultura, tradición y sus primeros AmigUSS

Tras el discurso los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo consistente en la presentación del grupo folclórico “De caramba y zamba”, quienes deleitaron a los presentes con música típica de Chile y, por su puesto, de un buen pie de cueca.

Tras esto se dio paso a la presentación del programa AmigUSS, consistente en la asignación de tutores cuya misión es la de apoyar y acompañar a los estudiantes de intercambio durante el primer mes de su estadía, fomentando de esta forma la integración y la inmersión de la cultura chilena y Sebastiana.

WhatsApp