Estudiantes de Ingeniería realizaron Desafío del Huevo 2017

La actividad para alumnos de primer año se ha convertido en es una tradición de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, que efectúa la prueba desde 2010.

 

Con mucho entusiasmo, los estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián pusieron en práctica todas sus habilidades de comunicación, trabajo colaborativo, resolución de problemas y creatividad, en el tradicional Desafío del Huevo.

Con una cantidad limitada de materiales diseñaron sus prototipos de ingenio, que luego lanzaron desde una altura superior a 10 metros en el Campus Bellavista.

El Desafío del Huevo ya es una tradición desde 2010 en la USS, especialmente para los futuros ingenieros que cada año ingresan a la Universidad. Mediante grupos de trabajo, los nuevos estudiantes diseñaron y construyeron un medio para transportar un huevo en caída libre desde el cuarto piso hasta el hall central. La idea es que el huevo llegue intacto a su destino, y en esta ocasión solo dos de ellos se rompieron.

Esto forma parte de las clases del Área de Formación de Habilidades Ejecutivas, particularmente del de los cursos de Ingeniería primer semestre. Aníbal Morales, director del área se mostró muy satisfecho. “Esta actividad es un hito dentro de la formación de los estudiantes de primer año, donde ellos se enfrentan a un problema, y con su creatividad y capacidad de colaboración diseñan una propuesta colaborativa que ponen a prueba frente a toda la comunidad universitaria de la USS”, señaló.

“La Facultad de Ingeniería y Tecnología desarrolla la colaboración como base para resolver los grandes desafíos de la ingeniería. Para eso -añadió- es necesario aprender desde el primer día el trabajo con otros y vivir con ganas y entretención el trabajo en equipo. Nosotros potenciamos la colaboración a través de experiencias positivas desde el inicio de su carrera”.

Este y otros tipos de actividades están dentro de la planificación habitual de los cursos de habilidades introductorias de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la U. San Sebastián, por lo que los nuevos estudiantes tendrán la posibilidad de seguir trabajando en equipo y resolver problemas de ingeniería de manera entretenida.

WhatsApp