Estudiantes extranjeros disfrutaron en bienvenida a la USS

Este 2018, la Universidad contará con estudiantes provenientes de países como Alemania, Rumania, México, Brasil y Colombia, entre otros.

 

Más de 40 estudiantes extranjeros provenientes de diferentes países de América y Europa, participaron de la bienvenida y orientación que dio la dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián, en una jornada que contó con bailes típicos, palabras de las autoridades, videos y un cóctel con bocadillos tradicionales chilenos.

Este año 2018, la Universidad contará con estudiantes provenientes de países como Alemania, Rumania, México, Brasil y Colombia, entre otros; quienes formarán parte de las facultades de Arquitectura, Arte y Diseño; Ingeniería y Tecnología; y Derecho y Gobierno, por mencionar algunas.

La ceremonia contó además con la presencia de María Paz Rodríguez, Vicerrectora Académica de la USS; Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales;  decanos, directores y representantes de diferentes carreras.

Sobre esta nueva experiencia que vivirán los jóvenes extranjeros, la Vicerrectora Académica destacó que “además de los conocimientos y habilidades que obviamente van a adquirir, aprenderán durante el desarrollo de sus programas, que lo más preciado será ver cómo un grupo diverso de futuros profesionales con todas sus vivencias, se convertirá en una comunidad que va a tener un sueño compartido, que los va a hacer complementarse, trabajando en equipo y sacando lo mejor de cada uno de ustedes”.

Asimismo, junto con los conocimientos, Rodríguez puso énfasis en que “lo más valioso es aprender la cultura, los valores, aprender de la gente y sus tradiciones. Les aseguro que cuando vuelvan a casa llegarán hablando distinto, con modismos distintos, dejando una familia internacional, amigos que serán imposibles de olvidar a pesar de los kilómetros de distancia”.

En la ocasión también se presentó un video con los testimonios de los estudiantes extranjeros que han vivido la experiencia de estudiar en la Universidad San Sebastián en años anteriores; y para cerrar la jornada, pudieron disfrutar de bailes tradicionales chilenos presentados por el grupo folclórico Puantu de Melipilla.

WhatsApp