Estudiantes USS compartieron con encargada de Vicaría del Arzobispado de Concepción

La delegada Episcopal, Gabriela Gutiérrez, conversó en un almuerzo con integrantes de los voluntariados de la U. San Sebastián.

 

En el Mes de la Solidaridad, la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, sede Concepción organizó su tradicional Encuentro con Expertos. En esta oportunidad, 28 estudiantes, que participan de diferentes voluntariados, dialogaron en un almuerzo con Gabriela Gutiérrez, delegada Episcopal para la Vicaría Pastoral Social del Arzobispado de Concepción.

En la jornada, Gabriela Gutiérrez conversó con los asistentes sobre sus experiencias en las actividades sociales que ha participado, remarcando que “la solidaridad debe entenderse como un motivo de vida y que debe mostrarse diariamente”.

“Como estamos en el marco del Mes de la Solidaridad, se me ha invitado para ayudar a mejorar y profundizar el servicio que brindan los jóvenes, además de estrechar lazos entre el Arzobispado de Concepción y quienes forman el voluntariado de la Universidad San Sebastián”, explicó Gabriela Gutiérrez.

“Desde una mirada de la Iglesia, queremos entregar un sello en los voluntarios, para que puedan constituir una buena organización y estén siempre preocupados por el sufrimiento del otro”, agregó.

Por su parte, la directora de la Escuela de Liderazgo de la sede Concepción, Constanza Escobar, dijo que es importante potenciar en los estudiantes los valores sebastianos. “Es por eso que hoy conversamos sobre el rol de los jóvenes en la sociedad, para ver de qué manera podemos contribuir a crear una realidad más justa y solidaria”, añadió.

WhatsApp