Estudiantes de intercambio participaron de ceremonia de cierre

Más de 40 jóvenes, provenientes de distintos países, vivieron la experiencia del intercambio en la Universidad San Sebastián.

 

En una sencilla ceremonia se dio por finalizada la estadía de los 43 estudiantes provenientes de México, Colombia, España y Brasil que cursaron los ramos de sus respectivas carreras en la Universidad San Sebastián, con el valor agregado de estar aprendiendo una nueva cultura y también viviendo una experiencia única y enriquecedora.

Al respecto, Patricia Acuña, vicerrectora de la sede Santiago, quien participó de la ceremonia, expresó  que “acogemos con mucha alegría a los estudiantes, una vez que los recibimos, debemos brindarles la mejor experiencia, no solo en el ámbito académico, sino también en lo social y cultural. Quisiera que se fueran con la mejor de las experiencias de vida y que los haya hecho crecer. Nosotros aspiramos a que se conviertan en verdaderos embajadores de nuestra Universidad y que tengan el sello USS”.

En la actividad los estudiantes recibieron un diploma y un recuerdo de manos de Patricia Acuña, vicerrectora sede Santiago y Ernesto Silva, director de la carrera de Arquitectura.

Adriana Morlet Corti, estudiante de química bacterióloga y parasitóloga del Instituto Politécnico Nacional de México, quien cursó ramos en las carreras de Bioquímica y Tecnología Médica en la USS, dijo  que lo ha pasado muy bien y agradeció “a mis compañeros de ambas carreras, fueron muy amables conmigo y me orientaron con muchas dudas. También quisiera agradecer la primera sesión de orientación que tuvimos en la Universidad. Recomiendo esta experiencia a nivel personal”.

Con un discurso de Rocío Serrano, directora nacional de Relaciones Internacionales, se despidió a los estudiantes que vivieron el programa de intercambio que promueve, fomenta y facilita la participación de alumnos extranjeros durante un semestre en nuestra Casa de Estudios.

WhatsApp