Estudiantes de intercambio destacan rol social de la USS

Junto con el inicio del segundo semestre académico, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la U. San Sebastián organizó un desayuno de camaradería a los nuevos estudiantes de intercambio que llegaron a Valdivia, provenientes de México y Colombia.

Autoridades sebastianas en Valdivia recibieron a estudiantes extranjeros
Autoridades sebastianas en Valdivia recibieron a estudiantes extranjeros

En este contexto, el Vicerrector, Angelo Romano y la directora Académica, Miriam Suazo, dieron la bienvenida a los estudiantes Lakshmi Hernández y Norma Camacho de la U. Autónoma del Estado de México, a Abigail Ramírez de la U. de Juárez del Estado de Durango (México) y a Juan Pablo García, de la U. del Cauca (Colombia).

Estoy muy contenta. Escogí esta Universidad porque tiene una Vinculación con el Medio muy padre, la verdad que cuando la veía por internet me conquistaban las noticias que se daban sobre ayudar a la comunidad y comprometerse con la gente bonita de esta ciudad”, comentó Lakshmi Hernández, quien ingresó a Ingeniería Comercial.

De igual forma, Juan Pablo García, quien es parte de Pedagogía Media en Inglés, expresó que, “me gusta el país, la naturaleza, al igual que su cultura. En cuanto a la carrera, me gusta que las clases sean totalmente en inglés y también el servicio que presta la Universidad a la comunidad y a los problemas sociales, espero aprender mucho”.

En este contexto, Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, hizo un llamado a los sebastianos a que se informen sobre las posibilidades de intercambio y becas, sabiendo que la experiencia y recomendación es fundamental a la hora de postular. “Para nosotros es sumamente importante participar de esta bienvenida, porque queremos que se sientan acogidos y para que conozcan lo que estamos haciendo en lo académico, pero también en todo lo que involucra la formación integral de los estudiantes”, señaló.

En la ocasión, además asistieron la directora de Nutrición y Dietética USS Valdivia, Pamela Fehrmann, la directora de Pedagogía Media en Inglés, Paulina Tapia, y el director de Ingeniería Comercial, Francisco Mena, al igual que los presidentes de los centros de estudiantes de dichas carreras.

Asimismo, se hicieron presentes -para dar su apoyo a los estudiantes de intercambio- la directora de la Escuela de Liderazgo, Mónica Jara; el director de Desarrollo Estudiantil, Francisco Videla; el coordinador de Deportes, Roberto Buchhorsts; y el coordinador de Organizaciones Estudiantiles, Roberto Pinochet.

WhatsApp