Dan la bienvenida a estudiantes de intercambio de USS Valdivia

La Dirección de Relaciones Internacionales efectuó un desayuno de camaradería para recibir a los estudiantes de intercambio que llegaron a Valdivia, provenientes de España y México.

 

Como ya es una tradición, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, efectuó un desayuno de camaradería a los nuevos estudiantes de intercambio que llegaron a la ciudad, provenientes de España y México, para cursar este segundo semestre académico.

En la ocasión, Angelo Romano, vicerrector de la sede Valdivia y Miriam Suazo, directora Académica, valoraron el compromiso que han tenido los tutores de los estudiantes de intercambio; y junto con darles la bienvenida los instaron a motivar a los sebastianos a vivir la misma experiencia.

En la actividad participaron Diana Araujo y Fernando García, de la Facultad de Economía de la U. Autónoma del Estado de México (Toluca), quienes se integran a cuarto año de Ingeniería Comercial, y Fabrissio Grandi, Psicólogo de la U. Complutense de Madrid, quien llega a hacer una pasantía por su programa de Doctorado en Psicología, enfocado al envejecimiento.

“Queremos que se sientan como en casa, es grato recibirlos. Sin duda el tener la experiencia del intercambio ayuda a ser mejores personas y profesionales, es una oportunidad única que amplía nuestras perspectivas, y que nos gustaría más sebastianos tengan. Por lo mismo, les pido que motiven a sus nuevos compañeros”, dijo Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia.

Para Fabrissio Grandi, quien estará por tres meses, entre la sede Valdivia y Santiago, señaló que “se agradece el recibimiento, porque todo resulta más acogedor y agradable. Opté por Valdivia al estar asociada a una Ciudad Amigable con las personas mayores, me interesó venir para aportar desde mi área y conocer el panorama local, además por todo el trabajo que realiza la Universidad respecto al envejecimiento”, sostuvo.

De igual forma, la directora de Relaciones Internacionales de la USS, Rocío Serrano, destacó que “la internacionalización es, en primer lugar, una experiencia que enriquece a la persona en lo académico y en lo humano. Y esa experiencia enriquece a la comunidad completa, a los extranjeros que estudian con nosotros y a los chilenos que los recibimos en nuestra Universidad”.

A la actividad, además asistieron el director de Desarrollo Estudiantil, Francisco Videla; la directora de Psicología USS Valdivia, Solange Beltrán; el director de Ingeniería Comercial USS Valdivia, Francisco Mena; la coordinadora de Bienestar Estudiantil de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, Carolina Hernández ; y Constanza González, tutora Amiguss y estudiantes Pedagogía en Educación Básica.

WhatsApp