Estudiante de USS Concepción ganó 5to Concurso Nacional de Ensayos de EL

Franco Oñate, de Pedagogía Media en Historia y Geografía, obtuvo el primer lugar con el ensayo “Política entre las Naciones: La lucha por el poder y la paz”.

 

Le siguieron al estudiante de Concepción Joel Oyarzo, de Administración Pública (de la misma sede), en segundo lugar, con el trabajo “Margaret Thatcher”, en tanto que en tercer puesto se ubicó Sofía Sandoval, alumna de Psicología de la sede Valdivia con “¿Cambiemos de parecer?”.

El concurso fue convocado por la Escuela de Liderazgo, con el propósito de que los participantes, de todas las carreras y facultades de la USS, elaborasen un ensayo sobre un líder de la historia que los haya inspirado a ser una mejor persona y profesional. En cada trabajo se debió relatar características de esa figura, hechos históricos y acciones asociadas a ella que a su vez les sirviese de guía para la construcción de su propio proyecto de vida.

Según cuenta Cristian Puentes, director de la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián Concepción, se recibieron ensayos de las sedes Concepción, Valdivia y Santiago. Primero se reunió una Comisión Evaluadora Preliminar, integrada por Vicente Hübner, Mónica Jara y Cristian Puentes, directores de la Escuela de Liderazgo de Santiago, Valdivia y Concepción, respectivamente, para luego definir acorde a una selección final de profesionales de EL de las sedes Concepción y Santiago.

El trabajo de Franco Oñate, estudiante de Pedagogía Media en Historia y Geografía de la U. San Sebastián Concepción, “Política entre las Naciones: La lucha por el poder y la paz”, fue finalmente considerado el mejor de todos, cerrando así la quinta convocatoria del concurso.

Los estudiantes premiados con los tres primeros lugares se adjudicaron una tablet de 7 pulgadas Samsumg; una cámara fotográfica instantánea y un parlante Bluetooth mini, respectivamente.

WhatsApp