Estudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública USS se adjudicó Beca Alianza del Pacífico

Isabel Godoy, de la sede Concepción, viajará a México para perfeccionarse en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

 

Como un reconocimiento a su perseverancia e inquietud por profundizar sus estudios y formación –además a su rendimiento– la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, le otorgó una beca de estudio que le permitirá a Isabel Godoy, estudiante de cuarto año de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, a trasladarse durante un semestre académico para poder desarrollar su proyecto de tesis de grado.

En virtud de este logro, Isabel Godoy se reunió con Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián; Ricardo Riesco, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades USS, y Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales USS, para conversar sobre sus planes y las proyecciones para su estadía académica en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en México.

Tras la cita, Isabel Godoy explicó que “fue un largo proceso de postulación, en el que se miden factores como rendimiento académico y desempeño. Me interesó postular ya que es una beca del Estado, que me servirá cuando egrese, ya que mis planes apuntan a desempeñarme en el ámbito público, lo que es muy gratificante. Quiero cursar mi seminario de grado y creo que en México se puede desarrollar un gran tema desde una perspectiva latinoamericana muy bien desarrollada. Es una excelente oportunidad y un gran desafío, y en el proceso sentí el apoyo de la Universidad y de la Dirección de Relaciones Internacionales”.

El rector Hugo Lavados valoró que la obtención de la beca “es, sin duda, una demostración de que cuando una persona tiene ganas y es perspicaz puede lograr sus objetivos. La Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad generó un alto apoyo para asesorarla en términos personalizados para que pudiera realizar la elección de la mejor casa de estudios para aprovechar esta beca. Y de esa manera, nos interesa mucho que nuestros estudiantes puedan tener experiencia fuera de Chile, y en términos particulares es muy significativo para la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública USS. Estamos seguros que Isabel será una excelente representante sebastiana en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”.

Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales USS, explicó que “ como dirección de Relaciones Internacionales, estamos muy contentos que Isabel haya recibido esta beca es un premio a la perseverancia y al trabajo disciplinado para conseguir un objetivo. Esperamos que muchos más se animen a enfrentar estos desafíos”.

Ricardo Riesco, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades USS, comentó que esto es “una alegría muy grande por Isabel y por su carrera. Ella se fabricó esta oportunidad con muy buenos argumentos y con buen rendimiento, siendo ejemplo para sus compañeros. Estar en México, al lado del epicentro mundial de ese hemisferio, genera muchas posibilidades para su tesis y su proyección futura. Es muy valioso para su formación, una oportunidad magnífica que ella supo identificar, y esperamos que pueda sacar los mejores frutos para su carrera y para el país”.

La Alianza del Pacífico cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú. La beca entrega una manutención, pasajes y seguro médico, y el programa tiene áreas prioritarias de estudio como Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencias Políticas y Economía, entre otras.

WhatsApp