USS De la Patagonia dio inicio al mes de la chilenidad con esquinazo

El Hall Central del campus Pichi Pelluco en Puerto Montt fue el lugar donde integrantes del Taller de Cueca brindaron una muestra de bailes folclóricos para dar el puntapié inicial a las festividades del Mes de la Patria en la Universidad San Sebastián.

 

Una nueva versión del tradicional Esquinazo se vivió en las dependencias del campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián. Música en vivo y bailes típicos del folclore chileno fue lo que presentaron distintos estudiantes de la sede De la Patagonia.

“La idea fue hacer una intervención con motivo de darle la bienvenida a septiembre, un mes con muchas actividades y celebraciones tradicionales, por lo que es importante rescatar la esencia de nuestras costumbres”, expresó Ángelo Maldonado, coordinador de Vida Universitaria en Puerto Montt.

A su vez, Sergio Hermosilla, vicerrector de la institución universitaria, recalcó la importancia de abrir estos espacios que resaltan la idiosincrasia de la cultura nacional. “Siempre es agradable que nuestros estudiantes aprovechen los espacios de la Universidad, para mostrar y recordar un poco de nuestra cultura, más ahora que estamos ad portas de una fecha conmemorativa para nuestro país”, afirmó.

Cabe destacar que la Unidad de Asuntos Estudiantiles preparó una cargada parrilla de actividades dieciochenas, las cuales se extenderán durante la próxima semana y considera, además de presentaciones, concursos de juegos típicos chilenos y puestos de comida criolla, entre otras actividades.

WhatsApp