Tradicional esquinazo dio inicio a Fiestas Patrias en USS Valdivia

La Federación de Estudiantes, FEUSS, de la sede, convocó tanto a estudiantes como funcionarios a un esquinazo para dar el puntapié inicial de las actividades de celebración de Fiestas Patrias.

 

Con una fonda a realizarse este viernes 14 de septiembre en el Parque Saval y distintos talleres de música y gastronomía, como acordeón, guitarra y de preparaciones típicas como empanadas y alfajores, los estudiantes celebrarán Fiestas Patrias en la Universidad San Sebastián, sede Valdivia. De igual forma, este miércoles 12 habrá un concurso de cueca.

En el hall central de la Casa de Estudios, con el apoyo de Asuntos Estudiantiles, la Federación de Estudiantes de la U. San Sebastián sede Valdivia organizó un tradicional esquinazo y corte de cinta, que dio inicio a la celebración de Fiestas Patrias.

Con dedicación y cariño hemos organizado una serie de iniciativas para que juntos disfrutemos esta semana de nuestras costumbres y tradiciones, por lo que desde ya damos las gracias por el interés que han tenido en participar y al grupo folklórico Borde Río Valdivia que se presentó en el esquinazo”, dijo Roberto Durán, presidente de la Federación de Estudiantes de la USS Valdivia.

En tanto, Daniel Manchileo, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, señaló que, “durante la semana, con las actividades queremos darle realce a nuestra Fiestas Patrias y a la vez incentivar la vida universitaria, siempre en un ánimo de respeto y compañerismo”.

Para mayor información e inscripciones de los talleres, escribir al correo electrónico: roberto.buchhorts@uss.cl, mientras que para seguir las actividades de la FEUSS sede Valdivia, ingresar AQUÍ

WhatsApp