“Esquinazo” dio por iniciados festejos del Mes de la Chilenidad en USS Concepción

La clásica reunión en el Patio Inglés de la USS marcó el comienzo de lo que serán las actividades de Fiestas Patrias, calendarización con la que la DAE celebrará junto a funcionarios y alumnos este 18.

 

El tradicional “Esquinazo”, celebrado en el Patio Inglés del Campus Las Tres Pascualas, dio el puntapié inicial al “Mes de la Chilenidad”, con el que la U. San Sebastián Concepción festejará las Fiestas Patrias 2017, reuniendo a toda su comunidad sebastiana: estudiantes, académicos, autoridades y funcionarios.

El encuentro contó con la asistencia de Sergio Castro, vicerrector de la USS Concepción, y de otras autoridades de la sede, entre ellos, Fernando Quiroga, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Gonzalo Sanhueza, director Académico; Christian Coddou, director de Asuntos Estudiantiles; Florencia Lecannelier, directora de Difusión y Admisión, y Cristian Puentes, director de la Escuela de Liderazgo, entre otros.

Este es el inicio de las actividades del Mes de la Chilenidad preparadas por la DAE para todos, funcionarios, académicos y obviamente los estudiantes”, dijo Sergio Castro. “Deseamos que el espíritu sebastiano se renueve en aras de construir un país con una convivencia que sea capaz de albergarnos a todos”, agregó.

El vicerrector Castro hizo hincapié en que toda comunidad universitaria tiene hitos importantes, “y el Mes de la Chilenidad es para nosotros uno de ellos. Por eso los invito a participar de manera responsable en todos los atractivos que la DAE ha preparado este año para todos nosotros”, puntualizó.

En el “Esquinazo” participó también el Grupo Folclórico “Unidos por la Cueca”, integrado por personas interesadas en el baile y la música nacional, entre ellos, alumnos de la U. San Sebastián Concepción. El encuentro finalizó con la degustación de pastelitos chilenos.

La programación
El programa continúa el próximo 12 de septiembre, con una Misa a la Chilena, a efectuarse en el Patio Inglés (12.00 horas), seguida del inicio del “Concurso de Cueca”, que se desarrollará entre el 12 y el 14 de septiembre y que año tras año reúne en competencia a las mejores parejas locales (actividades concentradas en el Casino Los Queules).

Las Ramadas de la USS, al igual que años previos, tendrán lugar el viernes 15 de septiembre, a un costado del Edificio Los Queules del Campus Las Tres Pascualas, poniendo fin a los festejos.

De manera paralela, la Dirección de Personas tiene preparada una serie de atractivos exclusivos para los funcionarios y autoridades de la sede.

WhatsApp