“Espíritu Sebastiano” reconoció a alumnos que representan valores USS en Concepción

La tradicional ceremonia destacó a siete estudiantes que, por diferentes acciones, han destacado en la vida estudiantil de la Institución. Además, se otorgó un octavo premio al egresado Jorge Gacitúa, por su aporte internacional en el mundo de los debates.

 

Una nueva premiación, organizada por la Escuela de Liderazgo, Asuntos Estudiantiles y la Vicerrectoría de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, tuvo lugar en la Casa de Estudios, en presencia de autoridades de la institución académica, directores de escuela, carrera, académicos, y familiares y amigos de los galardonados.

Se trata de los estudiantes Sebastián Oyarzún Parra (Medicina) en “Búsqueda de la verdad”; Cristóbal Albistur Gutiérrez (Psicología) en “Vocación por el trabajo bien hecho”; Natalia Elgueta Elgueta (Kinesiología) en “Honestidad”; Isabel Godoy Valdés (Ciencias Políticas y Gestión Pública) en “Responsabilidad”; Ignacio Alegría Montecinos (Pedagogía en Educación Física) en “Solidaridad”; Catalina Jiménez Burgos (también de Educación Física) en “Alegría, y Paulina Saravia Peña (Terapia Ocupacional) en “Superación”. Un reconocimiento especial fue para el egresado de la Facultad de Derecho y Gobierno Jorge Gacitúa Muñoz, con “Liderazgo Sebastiano”.

La bienvenida estuvo a cargo de Fernando Quiroga Dubournais, vicerrector de la USS Concepción. “Ustedes, así como todos nuestros alumnos, son un orgullo para nosotros. Sin embargo, son ustedes quienes encarnan mejor los valores sebastianos, por lo que quisimos destacarlos este año. No nos cabe dudas de que los veremos liderando en nuestra comuna y nuestro país”, expresó, a la vez que anunció que la U. San Sebastián sumó otro nuevo logro, que es la acreditación internacional por la Agency for Quality Assurance, AQAS.

El profesional Jorge Gacitúa, Premio Liderazgo Sebastiano 2018, contó un poco su historia de vida: hijo de padres muy jóvenes, nieto proveniente de una familia de mucho esfuerzo. “Muchos de nosotros, hoy, podemos estar acá, estudiando o egresando de una universidad, gracias a privaciones de nuestros padres y abuelos. Por eso, somos privilegiados”, destacó, a la vez que valoró el esfuerzo de todos y cada uno de los sebastianos, “todos, hasta de las personas que hacen las labores de aseo, que a través del trabajo bien hecho han logrado posicionar a esta institución donde está hoy”, manifestó. Gacitúa, quien fue presidente de la Federación de Estudiantes el año 2012, ha destacado desde su etapa universitaria en el arte del debate, participando en certámenes nacionales e internacionales.

Finalmente, Cristian Puentes Rivas, director de la Escuela de Liderazgo de la sede, expresó su alegría de poder reunirse con las familias de los sebastianos reconocidos. “Más que nada, además de crear una instancia para destacar a nuestros alumnos, queremos reunirnos con sus padres, abuelos, hermanos, para que vivan un poco más la Universidad en la que se desarrollan sus hijos”, estableció.

El Coro de la Universidad San Sebastián acompañó la ceremonia interpretando los himnos Nacional y de la U. San Sebastián, dirigidos por Gerardo Vera Oliva.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp