Estudiantes USS Valdivia fueron reconocidos por espíritu y liderazgo sebastiano

En un acto de camaradería la Escuela de liderazgo de la USS Valdivia reconoció a aquellos estudiantes –con el espíritu y liderazgo sebastiano- que mejor representan los valores, misión y la visión de la U. San Sebastián.

 

Con una ceremonia se distinguió a ocho estudiantes que, por diferentes acciones, han destacado en la vida estudiantil y encarnan los valores institucionales que posee la Casa de Estudios, reconocidos a través de su participación en las diversas actividades co-curriculares que contribuyen a su formación profesional.

Es así como se distinguió con el valor de la Superación a Yohan Montoya, estudiante de Pedagogía en Educación Física; Responsabilidad, Javiera Hidalgo de Enfermería; Vocación por el Trabajo Bien Hecho, Belén Pulgar de Psicología; Solidaridad, Soledad Santander de Nutrición y Dietética; Honestidad, David Ferrada de Fonoaudiología y el valor de la Alegría, que recayó en Valentina Paredes, también estudiante de Fonoaudiología; y la distinción de la Búsqueda de la Verdad fue para Catherine Cocio, estudiante de Pedagogía Media en Inglés. Además se entregó un reconocimiento por el Liderazgo Sebastiano a Ashly Méndez, estudiante de Nutrición y Dietética.

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil a través de la Escuela de Liderazgo y estuvo presente la directora Académica de la sede Valdivia, Miriam Suazo, junto a los directores de carrera de los alumnos reconocidos, además de familiares y amigos.

Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo , que estuvo a cargo de la actividad agradeció a todos por la asistencia, ya que es una ceremonia significativa de los estudiantes y es importante que compartan con sus profesores, compañeros, amigos y familiares.

Para nosotros como Universidad que tenemos un proyecto de humanismo cristiano, los valores cobran un real sentido. (…). Muchos de los estudiantes que hoy están aquí, han participado de distintas actividades de la U. San Sebastián encarnando la misión y visión de nuestra Casa de Estudios, por eso es un orgullo distinguirlos con el espíritu y liderazgo sebastiano”, sostuvo.

Ashly Méndez, estudiante de Nutrición y Dietética, recibió la distinción por el Liderazgo Sebastiano. Ella es oriunda de Punta Arenas y vino a estudiar a la USS Valdivia convencida de convertirse en una mejor persona. Durante cuatro años obtuvo la Beca de Excelencia Académica, fue presidenta del Centro de Estudiantes y Secretaria General de la Federación de Estudiantes (FEUSS).

“Recibir este reconocimiento es emocionante. Durante mis años de Universidad participé en los voluntariados, Centro de Estudiantes, entre otras cosas y es gratificante para mí que se reconozca eso. Es un sello único que la USS valore el trabajo que hacemos sin esperar nada a cambio”, dijo la estudiante.

WhatsApp