USS inaugura espacio de docencia en Hospital La Florida

En el espacio se podrán desarrollar instancias de análisis de casos clínicos, seminarios, reuniones con docentes, feedback y otras instancias académicas, que permitirán fortalecer el  aprendizaje de los futuros profesionales de la salud.

 

Las áreas docentes no son comunes en los recintos de salud, pero cada vez están tomando más fuerza por su contribución al buen desarrollo de la relación académicos-estudiantes. Y precisamente con ese sentido, la Universidad San Sebastián, inauguró esta área en el Hospital Clínico La Florida, que permitirá que alumnos de las carreras de Obstetricia, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Psicología, tengan una zona de confort apta para la retroalimentación y análisis de casos con los profesores.

“Estamos muy agradecidos del Hospital Clínico La Florida que nos cedió este espacio para que nuestros estudiantes lleven a cabo instancias de aprendizaje continuas, y donde además podrán tomar un respiro entre la alta demanda que tendrán en las prácticas clínicas que desarrollarán en el recinto”, comentó Alejandra Soza, directora de Desarrollo de Campos Clínicos USS.

Esta área está dotada de una recepción, sala de seminario, kitchener y sala de estar dispuestas para los estudiantes y docentes.

A la inauguración del espacio de docencia en el Hospital La Florida (HLF), asistieron autoridades de la Universidad, como Sergio Torres, director ejecutivo de Campos Clínicos; Andrea Rodríguez, directora de la Escuela de Obstetricia y académicos de distintas carreras de la salud. En tanto, desde el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO) y del Hospital La Florida, estuvieron presentes: Paola Puelles, encargada de la relación asistencial docente del SS; Maritza Valenzuela, encargada  la relación Asistencial docente del HLF; y Magdalena Galarce, Subdirectora de Gestión Asistencial del Hospital La Florida.

 ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp