USS habilitó espacio de docencia en Hospital Barros Luco

El Hospital Barros Luco es uno de los campos clínicos de las carreras de la Salud de la U. San Sebastián, que además de áreas para desarrollar prácticas clínicas, cuenta con un nuevo espacio de docencia para los estudiantes.

USS habilitó espacio de docencia en Hospital Barros Luco

En el Hospital Barros Luco Trudeau, campo clínico de la Universidad San Sebastiánse habilitó un nuevo espacio de docencia, ubicado al interior del recinto hospitalario en conjunto con otras casas de estudio, el cual  tiene por nombre Espacio CENDA.

“Este espacio responde a las necesidades de nuestros estudiantes de poder contar con un área en donde puedan, por un lado, complementar sus actividades académicas y prácticas, revisar material de consulta y por otro, guardar sus pertenencias de forma segura o simplemente tomar un descanso”, comentó Patricio Pino, coordinador de la Dirección Ejecutiva de Campos Clínicos.

El Espacio de docencia “CENDA” cuenta con dos auditorios con capacidad para 70 personas cada uno y dos salas de reuniones para 10 puestos en cada una de ellas. También posee 250 casilleros, vestidores, sala de estar, kitchenette completamente habilitada con refrigerador, microondas y mesón perimetral, terraza habilitada con mesas y sillas e, incluso, personal de seguridad y administrativo.

Alumnos en Campos Clínicos

Cerca de 400 alumnos de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Odontología de la USS  están avanzando en sus estudios  en el recinto ubicado en la comuna de San Miguel, el que con este espacio de  docencia se suma a los que ya se han abierto en otros campos clínicos de la USS, como en el Hospital La Florida, Clínica Hospital del Profesor, Hospital de San Fernando entre otros.

 

WhatsApp