Escuela de Liderazgo hizo competencia para aplicar habilidades

Equipos de estudiantes de diferentes carreras de la U. San Sebastián Sede Valdivia sacaron a relucir todas sus destrezas para quedarse con la actividad denominada “Búsqueda del Tesoro”, la cual fue organizada por la Escuela de Liderazgo.

Búsqueda02

Para aplicar conceptos como la toma de decisión, organización, comunicación efectiva y estratégica, se desarrolló una actividad lúdica en que los alumnos tuvieron que descifrar una serie de pistas, resultado ganadores el equipo “Los Tres”, de Pedagogía en Educación Física, quienes obtuvieron de premio un almuerzo en el Restaurante Travesía.

Para Antonio Torres, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, “las pistas no fueron para nada fáciles, lo fundamental fue el temple, porque es necesario mantener la calma, darse tiempo para reflexionar y luego actuar”.

“Como estudiantes de pedagogía nos acomodó la iniciativa, dado que es bastante lúdica, enfocada al pensamiento y la actividad física. Sería interesante replicarla en la carrera”, agregó.

En tanto, Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo sede Valdivia, dijo que, “la iniciativa surgió de las ideas aportadas por los estudiantes, en relación a la necesidad de desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo de una manera entretenida y práctica. Aprovechamos las instalaciones de la Universidad e invitamos a los equipos a recorrerlas de una manera distinta, movidos por una búsqueda que requirió utilizar su ingenio y estrategia”.

De igual forma, Rodrigo Hidalgo, docente de Pedagogía en Educación Básica que colaboró con la Escuela de Liderazgo, explicó que se empleó dos tipos de codificación, de letras por letras y de gráficos por letras, “la idea era que recorrieran la Universidad a través de distintas pistas codificadas, para que se ayuden en equipo, negocien, piensen y descifren el rumbo. Esto tiene que ver con la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y liderazgo, entre otras habilidades”, recalcó.

WhatsApp