En Concepción se desarrolló escuela de fútbol “FutbolitUSS, Creación Sebastiana”

Con un cuadrangular de cierre finalizó la “Escuela de Fútbol Infantil, FutbolitUSS: Creación Sebastiana”, organizada por la Red de Egresados de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

 

Niños del sector Barrio Norte de Concepción fueron los protagonistas de la “Escuela de Fútbol Infantil, FutbolitUSS: Creación Sebastiana”, organizada por la Red de Egresados de la Universidad San Sebastiá, sede Concepción, que finalizó con un cuadrangular de cierre.

La iniciativa de la Red de Egresados de la USS Concepción fue ejecutada por Felipe Lobos Chávez, titulado de la carrera de Pedagogía en Educación Física. Gracias al apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Biobío, a través de su Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2017, en la línea de Subvención Deportiva y Programa Elige Vivir Sano, la iniciativa llegó a su fin después de siete meses de trabajo junto a 25 niños y niñas pertenecientes al sector de Barrio Norte, escolarizados en establecimientos públicos del sector, con alguna condición de vulnerabilidad, como mal uso  del tiempo libre, conductas sedentarias y sobrepeso sin tratamiento, entre otros factores.

La iniciativa incluyó además, el desarrollo de siete talleres psicoeducativos, con el propósito de fomentar comportamiento disciplinado y hábitos de higiene y salubridad, todos realizados por profesionales voluntarios USS que colaboran con la Red de Egresados y orientados a diferentes ámbitos: higiene bucal, nutrición saludable, prevención de enfermedades, autoestima, buen uso del tiempo libre, derechos y deberes de los niños y niñas y cuidado del cuerpo, entre otros. Las actividades de difusión y promoción contaron con la participación tanto de los beneficiarios directos -los niños y niñas, de entre 7 y 8 años- como indirectos: padres, profesionales voluntarios y otros actores relevantes de la comunidad.

“Iniciamos el proyecto FutbolitUSS en mayo y hoy con mucha felicidad podemos decir que logramos con éxito alcanzar los objetivos propuestos. El profesor responsable trabajó duro con los niños, y ellos siempre respondieron de la mejor manera, lo que nos motiva como área a seguir ejecutando proyectos con aporte social”, expresó Victoria Herrera del Río, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción. Profesionales de Derecho, Psicología, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Educación Física, Kinesiología y Terapia Ocupacional, se sumaron a la actividad.

La Escuela contó con entrenamientos deportivos semanales, los días sábado, con clases teóricas y prácticas de fútbol, concentradas en el gimnasio o en la nueva cancha de pasto sintético del Campus Las Tres Pascualas, proveyendo a los escolares los materiales deportivos a emplear (ropa deportiva) y refuerzos y orientación en alimentación saludable.

La actividad de cierre de la Escuela de Fútbol FutbolitUSS consistió en un pequeño torneo, con la presencia de la Escuela de Fútbol Kurrapang de Coronel como invitada (la que se adjudicó todos los premios), jugándose en las categorías Sub 7-8, y Sub 9-10 y Sub 11-12, para posteriormente dar paso a una premiación y entrega de diplomas a los niños y niñas que participaron activamente de la Escuela de Fútbol durante los meses que duró el proyecto.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp