Más de 400 dirigentes sociales participan en cursos de la USS

Convenio entre la Seremi de Gobierno de Los Lagos y la Casa de Estudios permitirá fortalecer las habilidades de representantes de organizaciones sociales de toda la región.

 

Ante más de 400 personas de las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé, la Universidad San Sebastián, a través de su Escuela de Liderazgo, y la Seremi de Gobierno de Los Lagos, dieron inicio a los cursos para dirigentes sociales. Mediante este programa se entregarán herramientas de aprendizaje y fortalecimiento a cientos de líderes comunitarios de diferentes comunas de la región de Los Lagos.

Sergio Hermosilla, vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia, destacó que “esta Escuela de formación permitirá mejorar las competencias de los dirigentes sociales a través de la generación de proyectos, herramientas de fortalecimiento institucional y de liderazgo”.

Emardo Hantelmann, subsecretario general de Gobierno valoró que “esta tarea corresponde a un mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera en el sentido de fortalecer, empoderar y entregar capacitación a nuestros dirigentes, quienes están en el centro de su trabajo. Este convenio permite que esta tarea se desarrolle en las sedes de la Universidad San Sebastián, lo que agradecemos profundamente”, apuntó.

Para el intendente regional Harry Jürgensen, “este es un ejemplo que demuestra la calidad de dirigentes sociales de la región de Los Lagos, quienes sienten que deben prepararse en favor de las comunidades a las que pertenecen. Agradecemos a la Universidad San Sebastian que ha puesto sus recursos en favor del desarrollo de políticas públicas y a su Escuela de Liderazgo por el trabajo realizado”.

Por su parte, Roberto Pinochet, director Nacional de la Escuela de Liderazgo de la USS subrayó que para nosotros es un hito a nivel nacional por la prioridad que le damos a la Vinculación con el Medio. Este es un hito fundamental para la Universidad que nos permite ayudar en la transformación de Chile a través de la entrega del conocimiento”.

Los dirigentes sociales participaron del primer módulo que estuvo a cargo del director de la Escuela de Liderazgo de la sede De la Patagonia, Yonathan Fuentealba.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el vicerrector de Sede, Sergio Hermosilla junto al director nacional de la Escuela de Liderazgo, Roberto Pinochet en representación de la Universidad San Sebastián; además, el subsecretario general de Gobierno, Emardo Hantelmann; el intendente regional, Harry Jürgensen; la seremi de Gobierno de Los Lagos, Ingrid Schettino y sus homólogos de Economía y Trabajo, Francisco Muñoz y Mauro González; los diputados Alejandro Bernales y Fidel Espinoza y el senador Rabindranath Quinteros, además de los alcaldes de Cochamó y Fresia, Carlos Soto y Rodrigo Guarda, respectivamente y representantes de los ediles que fueron destacados por su compromiso con esta tarea organizada por la Seremi de Gobierno de Los Lagos.

 ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp