Más de mil escolares fueron universitarios en “Vive la USS”

Estudiantes de cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de la región Los Ríos, participaron en la jornada, donde conocieron de forma dinámica las carreras que imparte la Universidad San Sebastián en Valdivia.

 

La Dirección de Admisión y Difusión de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia invitó a escolares de diversos colegios y establecimientos educacionales de la región de Los Ríos para que se sintieran estudiantes universitarios durante un día, en el tradicional evento conocido como “Vive la USS”.

La actividad, por su convocatoria, se dividió en dos charlas motivacionales que se realizaron en el Aula Magna de la Casa de Estudios, oportunidad en la que el académico de la Facultad de Psicología, Jonathan Duarte habló sobre la Vocación, Responsabilidad y Pasión, instando a jóvenes a tener pasión en las cosas que realizan y a ser perseverantes para conseguir sus objetivos, además de tener una mentalidad de desarrollo integral y aprender de los errores.

Además, en el Hall central de la USS, los escolares se informaron de las carreras que posee la Universidad, a través de stands atendidos por docentes y estudiantes, quienes explicaron las ventajas de estudiar en la Casa de Estudios y el sello sebastiano que imprime el Plantel.

Vive la USS” se realizó durante todo un día, donde más de mil alumnos pudieron asistir a distintas charlas, tales como: ¿Cómo administro mi tiempo?; Libertad, pasión y responsabilidad”; y Súper alimentos en nutrición consciente”; entre otras.

La directora de Admisión y Difusión Sede Valdivia, Camila Soto, afirmó que “Vive la USS” busca interiorizar a los estudiantes sobre las carreras que tiene la Universidad, junto con mostrar todas sus dependencias, desde la biblioteca a laboratorios, sala de clases, Centro de Salud, entre otros.

“Esta actividad, se realiza hace más de seis años y tiene como objetivo que los jóvenes a través de diversas actividades prácticas se interioricen en qué consiste cada carrera. Queremos que los estudiantes vivan la experiencia de un día en la USS, que conozcan nuestro sello valórico y por sobre todo reflejar que el estudiante es el centro de nuestro proyecto educativo”, dijo.

WhatsApp